La rodilla de Luka Doncic: ¿Puede recuperarse para liderar a los Mavericks?
Luka Doncic se mostró tan frustrado como sus compañeros luego de que los Thunder vencieran a los Mavericks por 117-95; no quiere escudarse en sus problemas de rodilla.
Luka Doncic anotó 6 rebotes, 9 asistencias y 19 puntos en 41 minutos. Números más que dignos para muchos jugadores en la NBA, pero paupérrimos para quien fue nominado, junto con Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic, al MVP de la temporada. El esloveno de Dallas Mavericks promedió 34 puntos en la etapa regular y el desempeño del último partido estuvo muy lejos de lo que acostumbra. Tal vez su rodilla haya influido, pero él no quiso poner excusas y no le gustó la pregunta.
Los Oklahoma City Thunder recibieron en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste a los Mavericks y le ganaron cómodamente 117-95. Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren, como a lo largo de todo el año, fueron los mejores de los locales. Doncic, por su parte, mostró claramente cómo el esguince que sufrió en su rodilla derecha todavía lo afecta. Está acertando un 15% menos de triples y un 9,2% menos de tiros de campo en postemporada respecto de lo que había hecho en la etapa regular. Pero, cuando quisieron preguntarle por la maltrecha rodilla, no quiso responder.
La marca que le hicieron al base de 25 años entre Lu Dort y Cason Wallace dio rédito y volvió a Doncic aún más errático, acertando uno de sus ocho intentos de triples. Fue la primera vez en tres años que Luka no alcanza los 20 puntos en un partido de playoffs. Tal impotente por ello, cuando le preguntaron cómo estaba su rodilla, dado que se lo había visto fallar mucho, contestó:
“¡A quién le importa, perdimos! Hay que pensar ya en el siguiente, y yo debo mejorar, todos debemos mejorar”.
Doncic sufrió un esguince leve de rodilla que lo alejó de las canchas los últimos dos partidos de la temporada regular. Pero no se recuperó debidamente ya que no quiso perderse ni uno de los partidos de postemporada. Estuvo presente en los seis duelos ante Los Ángeles Clippers, promediando 31,5 puntos, y tampoco quiso perderse el Juego 1 ante los Thunder. Los Mavericks lo necesitan y mucho, pero lo necesitan bien. Veremos si Luka Doncic puede volver a estar pleno físicamente, porque, sino, difícilmente puedan vencer al mejor equipo del año en el Oeste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión