¿Arreglo de partido? El entrenador de Sudáfrica sospecha de un posible resultado
El Mundial de Rugby 2023 está cerca de definir sus clasificados y el entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber, sospechó de una maniobra que podría eliminar a su selección.
Sudáfrica conforma el grupo de la muerte junto a Irlanda y Escocia en el Mundial de Rugby 2023. Con 3 victorias y una derrota frente a “El trébol”, ya completó todos sus encuentros de la fase de grupos. Y está, actualmente, primero en la zona, con 15 unidades. Pero el partido que deberán disputar, justamente, sus rivales directos, Escocia e Irlanda, podría marginarla de los cuartos de final. Sabiendo que las posibilidades son escasas, el entrenador de los Springboks Jacques Nienaber fue contundente y dejó claro que sospecharía si eso sucediera.
En conferencia de prensa, un periodista le preguntó a Nienaber si creía posible que las otras dos selecciones acordaran determinado resultado que las beneficiara y eliminara a Sudáfrica, lo que sería algo “improbable”. El entrenador contestó, tajante: “Eso probablemente sería arreglo de partido; espero que no suceda. Sería extremadamente decepcionante”.
Escucha lo que dijo Jacques Nienaber
Nienaber dijo que sería decepcionante que Escocia e Irlanda acordaran un resultado (Vía: Forever Rugby en YT).
Los Springboks tienen 15 puntos. Irlanda, 14; y Escocia, 10. A falta de un solo partido para definir dichas posiciones, queda una posibilidad de que Sudáfrica quede eliminada. Implicaría un triple empate y es la siguiente: que Escocia marque 4 anotaciones, le gane a los de verde por más de 21 puntos, y que a la vez Irlanda realice 4 o más tries. En este caso, se recurriría a los “puntos bonus” y a los duelos entre sí, donde saldrían perdiendo los africanos. Tal es la especificidad (e improbabilidad) del resultado, que Nienaber dejó clara su postura.
El coach expresó que prefiere el lugar en el que está, antes que todavía deber definir su clasificación y tener menos descanso. Casi como un guiño, dando a entender que ya están prácticamente en cuartos de final y que lo contrario resultaría sospechoso. Y dijo, con seguridad y lanzando la responsabilidad al otro lado:
“El rugby es un deporte limpio, usamos remeras blancas por eso. Esperemos que no (exista un acuerdo), eso sería extremadamente decepcionante. ¿No crees?”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión