Así fue el emotivo homenaje de los Warriors a su entrenador fallecido
En el partido contra Atlanta Hawks, los Warriors le rindieron homenaje a Dejan Milojevic, el entrenador asistente que falleció hace unos días; lágrimas en Green y Thompson.
El 17 de enero pasado falleció a los 46 años Dejan Milojevic, entrenador asistente de Steve Kerr en Golden State Warriors. Los de San Francisco debieron reprogramar su partido de aquella noche frente a Utah Jazz, y ahora reaparecieron ocho días más tarde al recibir a Atlanta Hawks, otro equipo de la NBA con el que Milojevic tenía vínculo. Y le rindieron un sentido homenaje que emocionó hasta a las propias estrellas.
Primero, un video emitido en las pantallas del Chase Center mostró algunas palabras dedicadas al serbio, entre los que hablaba Steve Kerr, y también al propio Milojevic. “Por siempre nuestro hermano, Deki”, escribieron los Warriors, en alusión a su apodo. Jugadores como Draymnd Green y Klay Thompson, que se limpiaba los ojos con un pañuelo, no pudieron contener las lágrimas. Milojevic también había entrenado a los Hawks durante un verano, así que fue una noche estremecedora para ambos equipos.
Antes del encuentro, también sonó el himno serbio en su honor y los jugadores de los Warriors utilizaron una camiseta que decía “brate”, es decir, “hermano”, en serbio, durante el calentamiento. Chris Paul y Gary Payton II, dos de los Warriors que están lesionados, tuvieron puesta la camiseta todo el partido desde el banquillo. Luego del partido, KlayThompspn declaró que todavía hay un “gran vacío” en el equipo. Y el entrenador Steve Kerr dijo: “Fue muy emotivo. Muchos lloraban durante el salto inicial”.
Lo cierto es que los Warriors cambiaron de mentalidad luego y honraron a Deki con un gran nivel. “Pudieron hacer esa transición y adaptarlas al juego”, aseguró Kerr. El encuentro terminó 134-112 a favor de Golden State, con un Jonathan Kuminga que acertó sus 11 intentos al aro y anotó 25 puntos, lo mismo que Stephen Curry. El nacido en el Congo confesó luego de su noche estelar:
“Ha sido una semana difícil. Obviamente nos reagrupamos con todo lo que estaba pasando y simplemente disfruté divirtiéndome y haciendo lo que Deki quisiera que hiciéramos”.
Mira la emoción de los jugadores de Golden State
Klay Thompson no puede aguantar el llanto (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión