Balance del último Draft de la NBA: mucho más que solo Wembanyama
El Draft de la NBA 2023 tuvo figuras como Victor Wembanyama, pero también otros jugadores opacados; ¿cuáles fueron las mejores y las peores selecciones?
Si de algo había certezas antes del último Draft de la NBA era de que Victor Wembanyama sería la selección número 1. Y así fue: San Antonio Spurs, dueños de esa posibilidad, no dejaron pasar al francés de 19 años y 2,23 metros. Pero dejando de lado al pívot, alrededor de los demás existía algo de incertidumbre. A cuatro meses de los picks, analizamos qué equipos ganaron y cuáles no en el Draft de la NBA 2023.
Entre los equipos que pueden jactarse de un Draft positivo debemos mencionar, antes que a otro, a Portland Trail Blazer. Todos en la liga creían que Scoot Henderson sería el segundo pick, pero en Charlotte Hornets optaron antes por Brandon Miller. Los Blazers, que tenían la tercera selección, tomaron la oportunidad y se llevaron a base de 1,91 metros. Justo a tiempo, ya se creía que no sería compatible con Damian Lillard, pero este fichó con Milwaukee Bucks. Houston Rockets eligió dos jugadores con grandes condiciones atléticas. En los picks 4 y 20, seleccionaron a Amen Thompson y Cam Whitmore, un base con intenso defensivamente y un atacante potente como lo es Whitmore. Muy positivo.
En el otro extremo están equipos como Detroit Pistons y Orlando Magic. Los tricampeones de NBA eligieron dos jugadores defensivos que no parecen haberles dado rédito hasta ahora. Ausar Thompson, quinta selección, no se ha adaptado a la ofensiva. Tampoco Marcus Sasser, elegido en el puesto 25. Por el lado de Orlando, se estimaba que, tras una pésima temporada en triples, dicho aspecto sería el primero que buscarían reforzar. Por eso llamó la atención el nombre de Anthony Black en la sexta selección, que no resolvió la debilidad. Veremos si Jett Howard, el otro pick, puede hacer su aporte.
Algunos equipos tuvieron un balance más equilibrado. Con tintes positivos, como los Minnesota Timberwolves o los Dallas Mavericks; o al contrario, como Boston Celtics. Lo cierto es que se trató de un Draft que, a priori, marcaba una clarísima distancia entre la primera y el resto de las selecciones. Por ello, de más está decir que la franquicia que más satisfecha salió fueron los Spurs. Habrá que ver cómo crecen otros jóvenes; pero, por ahora, cuando alguien nombra el Draft de la NBA 2023, solo sale a la luz un nombre: Victor Wembanyama.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión