Chet Holmgren, el rookie que opacó a Victor Wembanyama
Cuando todos en la NBA estaban atentos a lo que pudiera hacer Victor Wembanyama, otro rookie, Chet Holmgren, rompió un récord que tenía 30 años.
La NBA está a la expectativa de lo que puede hacer Victor Wembanyama con San Antonio Spurs este año. Pero, aunque el 1 de los de Texas ha comenzado a mostrar su potencial y le aportó 21 puntos a su equipo en la victoria frente a Houston Rockets unos días atrás, el novato gigante del que todos hablaron fue otro: Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder.
Holmgren tiene 21 años y mide 2,16 metros; 7 menos que Wembanyama. Así y todo, logró ser noticia en el mundo del básquet gracias a un récord que rompió que tenía 30 años de longevidad. En la victoria de los Thunder frente a Cleveland Cavaliers por 108-105, el de Oklahoma concretó 7 tapones, el número más alto en para un novato en alguno de sus primeros dos partidos en la NBA desde que Shawn Bradley realizara 8, en 1993.
Mira uno de los tapones de Holmgren
Algunos de los destellos de Chet Holmgren frente a los Cavs (Vía: X).
Holmgren fue una de las figuras de su equipo, que además aportó 13 rebotes y 16 puntos. Con 2,16 metros, acaparó toda la atención de la NBA, que no lo estaba atendiendo debidamente. En sus primeros encuentros, Holmgren ha mostrado una excelente labor defensiva. Frente a los Cavs, solo le permitió a Evan Mobley anotar uno de sus 8 intentos. En su primer partido, también había neutralizado a Nikola Vucevic, de Chicago Bulls, que solo pudo estar en 4 de 29 posesiones.
El 7 de los Thunder es el cuarto jugador en la historia en registrar 7 o más tapones en alguno de sus primeros partidos en la NBA. Ya lo hicieron el mencionado Bradley y David Robinson y Mark Eaton en 1989 y 1982, respectivamente. El rookie que más tapones consiguió sigue siendo Manute Bol, con 15, en 1986. Es un número estelar, pero quién podría asegurar que Holmgren no lo igualará en alguno de los más de 80 partidos que le quedan esta temporada. Por lo pronto, ya pudo llevarse los flashes que apuntaban a Wembanyama. Veremos si puede robarse los que alguna vez fueron para Bol.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión