Destruyen a la Selección de rugby de Australia: “Una vergüenza y una catástrofe”
Los Wallabies de Eddie Jones están a punto de quedar eliminados del Mundial de Rugby y los medios australianos no perdonaron al equipo ni a su entrenador.
El Mundial de Rugby 2023 no ha dejado demasiada cantidad de sorpresas hasta ahora. Algunos interpretarán las victorias de Francia e Irlanda frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente, como tales, pero lo cierto es que se trata de los dos mejores equipos del ranking. Sin duda, el imprevisto más resonante tiene que ver con la Selección de rugby de Australia y los medios locales no les tuvieron piedad.
La paliza recibida frente a Gales por 40-6, que significó la más abultada en la historia frente a los “dragones rojos”, sumada a la derrota contra Fiji, no pasó inadvertida. "Esta humillante derrota fue el día más oscuro del rugby australiano", escribió un medio local. Aún menos condescendiente fue Herald Sun, que sentenció: "Los libros de historia mostrarán lo que será una vergüenza y una catástrofe sin precedentes".
En el ojo de la tormenta está el entrenador Eddie Jones, cuestionado hace tiempo. Jones es un reconocido y admirado coach, pero dejó fuera de la lista mundialista a varios jugadores experimentados, como Quade Cooper y Michael Hooper, lo que no gustó mucho en Australia. Su apuesta por un equipo joven y por un apertura inexperimentado como Carter Gordon, no dieron buen resultado; y es el principal apuntado.
“El problema es que la Australia de Eddie Jones no sólo perdió este partido, sino que destrozó toda su estrategia para la Copa Mundial en el proceso”, opinó un medio local.
Tom Decent, periodista de Sydney Morning Herald, expresó: “El experimento de Eddie Jones puede declararse oficialmente un desastre después de que los Wallabies se hayan estrellado en la Copa del Mundo de una forma sin precedentes”. Los Wallabies deberán esperar un milagro para pasar a los cuartos de final: ganar su último encuentro y que Fiji pierda uno de sus restantes partidos, frente a los débiles Georgia y Portugal. De no hacerlo, sería la primera vez en la historia que los bicampeones mundiales quedan eliminados en la fase de grupos. El entrenador, de todos modos, se hizo cargo del mal rendimiento:
“Soy la persona a la que se le dio la responsabilidad de entrenar al equipo, y no lo hice lo suficientemente bien”, se sinceró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión