El reencuentro entre LeBron James y Kevin Durant, 5 años después
LeBron James enfrentó a Kevin Durant por un partido de NBA tras casi 5 años; qué dijo el de los Lakers tras el encuentro y por qué pasó tanto tiempo.
El jueves pasado se enfrentaron dos equipos que llegaban de forma similar al encuentro en el Crypto.com Arena. Tanto Los Ángeles Lakers como los Phoenix Suns arrastraban un partido ganado y otro perdido esta temporada en la NBA. Pero lo más atractivo de la noche no era el resultado que uno de los dos pudiera disfrutar, sino el reencuentro de dos mega figuras, cinco años después de su última función juntos: LeBron James y Kevin Durant.
En la Navidad del año 2018, LeBron y KD se enfrentaron en la que seguramente ninguno de los dos hubiera creído que sería la última vez, hasta esta semana. Aquel día, fue victoria de los Lakers por 127 a 101 frente a Golden State Warriors, donde todavía competía Durant. Desde ese momento, distintas lesiones de ambos, descalificaciones tempranas, traspasos, entre otros, los han marginado al uno del otro durante casi cinco años.
Mira el saludo entre Durant y LeBron James
El abrazo más esperado, que se dio tras 5 años (Vía: X).
El partido concluyó con victoria de los Lakers por 100 a 95. Ambas figuras estuvieron a la altura de las expectativas y comandaron a sus respectivos equipos. Kevin Durant, que no contó con su socio Devin Booker por lesión en su tobillo izquierdo, anotó 39 puntos, aunque no fueron suficientes. LeBron, 21, además de 8 rebotes y 9 asistencias. Tras el encuentro, “King James” destacó la compañía de su antiguo compañero en la selección estadounidense:
“Siempre es un honor estar en la pista con uno de los grandes”, declaró.
LeBron cumplirá 39 años este diciembre, y KD celebró hace poco sus 35. Ambos están entre los 12 mayores anotadores de la NBA, liderando James la lista. Son dos de las más resonantes figuras de la liga en los últimos años, y su reencuentro hizo delirar al público, que gritaba cada vez que ambos se enfrentaban en una jugada. El básquet querría verlos competir mucho tiempo más, pero nadie puede garantizar que no haya sido su última función juntos. El propio LeBron confesó que tal creencia no es descabellada:
“No subestimo estos momentos. No nos quedan muchos partidos uno contra el otro, así que intentamos recibirlos con los brazos abiertos, pasarlo bien, disfrutarlo”, se sinceró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión