Katie Ledecky y un tiempo en los 1.500 metros que la perfila para el oro
La nadadora ganó abultadamente la carrera clasificatoria e hizo el mejor tiempo de todas las participantes. El miércoles, las finales.
Una de las deportistas que acapara la atención del mundo entero cada vez que compite en los Juegos Olímpicos de París 2024 es la nadadora estadounidense Katie Ledecky. A sus 27 años, la nacida en Washington D.C. se muestra vigente y los fanáticos se ilusionan con nuevos récords. Pero después de la medalla de bronce obtenida unos días atrás en los 400 metros libres, que fue la primera suya en JJ.OO. que no es dorada ni plateada, hubo quienes pusieron en duda su supremacía. Hoy, Katie Ledecky los demostró equivocados.
Ledecky ganó la clasificación a las finales en los 1.500 metros libres, disciplina en la que es más dominante que en los 400. Fue la mejor de su serie y también de todas las participantes, con un tiempo de 15:47.43; le sacó más de 17 segundos a su escolta, la china Bingjie Li, que tuvo el sexto mejor tiempo en total. Ledecky no estuvo cerca del récord olímpico que ella misma fijó en 2021 (15:35.35), pero aún así le alcanzó para clasificar primera a las finales de mañana a las 21.13 de París.
Los 1.500 libres son, junto a los 800 metros, la modalidad que mejor le sienta a Ledecky. Posee 23 de las 25 mejores marcas históricas (además de los récords mundial y olímpico) y mañana irá por su primer oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la final, la mejor nadadora de la historia competirá frente a Beatriz Dizotti, Anastasiya Kirpíchnikova, Moesha Johnson. Simona Quadarella, Isabel Marie Gose, Li Bingjie y Leonie Maertens.
Ledecky quedó detrás de la australiana Ariarne Titmus y la canadiense Summer McIntosh en los 400 metros libres e irá por una revancha personal. Sabe que si gana las tres competencias que le quedan (800 metros, 1.500 metros y relevo 4x200) llegará a las 10 medallas doradas y se convertirá, junto a otro nadador como Michael Phelps, en la segunda atleta en conseguir como mínimo una decena de medallas de oro en JJ.OO. Katie Ledecky va por más historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión