La máscara que podría salvar a Antoine Dupont
El medio scrum francés Antoine Dupont, figura del Mundial de Rugby, fue operado del pómulo, pero podría volver a jugar con una máscara facial.
No solo Francia, sino todo el mundo del rugby quedó consternado luego de ver salir de la cancha a un Antoine Dupont lesionado. El 9 de Francia sufrió un golpe en el pómulo de parte del jugador de Namibia, John Deysel, que fue expulsado, en la victoria francesa por 96-0. El parte médico indicó una fractura, lo que teóricamente alejaría a Dupont del resto de la competencia. Pero el mejor jugador del mundo, indispensable en el Mundial de Rugby, cuenta con una esperanza para regresar a la cancha: una máscara facial.
El problema es que el jugador, que fue operado el pasado viernes, no puede utilizar cualquier máscara. La World Rugby prohíbe aquellas con materiales rígidos, más 5 milímetros de espesor, o de una densidad mayor a 60 kg por centímetro cúbico. Tampoco pueden ser de plástico o fibra de carbono. Por eso, en Francia intentan recurrir a un diseño que se ajuste a las reglas y permita a Dupont llegar, sobre todo, a los cuartos de final, que (todo indica) serían contra el último campeón mundial, Sudáfrica.
Mira la salida de Dupont
El momento que paralizó a todo Francia; sale, dolorido, su as de espada (Vía: ESPNScrum en X).
Francia perdió a su otra figura y conductor Romain Ntamack antes del Mundial. Por eso, la recuperación que debería haber sido de entre 3 y 4 semanas podría acortarse, a fin de no perder tanto peso de cara a las instancias decisivas. Sin Dupont, no cabe duda, Francia relegaría gran parte de su candidatura. Por ello, hacen todo lo posible.
“Se puede solicitar una extensión para otros materiales”, dijo un ex médico de Francia respecto de las situación.
Algunos medios han titulado sus artículos con la frase: “Debemos salvar al soldado Dupont”. Tal es la preocupación en el país por la salud de su estrella.
Aunque el francés Imanol Harinordoquy ya utilizó algo similar hace 13 años, la situación aparenta más compleja. Mientras que él jugaba de tercera línea, Dupont es medio scrum, y requiere una visión mucho más nítida para conducir a su equipo. Por eso, la preocupación. De todos modos, la Federación de Francia intentó calmar las aguas y reavivar la esperanza, con un mensaje al que se ha abrazado todo el país:
“En unos días, podrá volver al grupo en un proceso de regreso a la competición deportiva progresivo y bajo control médico”, dijeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión