Los Nets dejan ir a Mikal Bridges, pero “se adueñan” del Draft
Mikal Bridges tiene prácticamente todo acordado para pasar a otro equipo de Nueva York, los Knicks. Las selecciones en el Draft de la NBA que podrían convertir a los Nets en candidatos.
Seguirá en Nueva York, pero se mudará algo más lejos. El jugador de 27 años Mikal Bridges dejará los Brooklyn Nets y se unirá a Jaylen Brunson, Donte de Vincenzo y Josh Hart (con quienes jugó en 2016 y fue campeón, en los Wildcats del Campeonato Nacional) en los New York Knicks de la NBA. Bridges promedió 19,6 puntos, 4,5 rebotes y 3,6 asistencias en la última temporada y fue una pieza clave de los de Brooklyn. ¿Por qué, entonces, dejarlo ir? Porque a cambio reciben selecciones que podrían fortalecerlos de cara al futuro.
Los Brooklyn Nets tendrán 16 elecciones hasta el Draft de la NBA del año 2031 inclusive. El equipo de Jordi Fernández recibirá de parte de los Knicks lo siguiente: cuatro selecciones de primera ronda sin protección, otra de primera ronda protegida por medio de Milwaukee, una selección de segunda ronda y una compensación que incluye al serbio Bogdan Bogdanovic. Los Knicks se enteraron hace solo días que OG Anunoby no renovaría su contrato y se transformaría en agente libre desde el próximo domingo, lo que aceleró la búsqueda de un reemplazante.
El acuerdo hace que los Brooklyn Nets, entonces, se apropien de dieciséis selecciones en posiciones envidiables durante los próximos 8 años. Una gran herramienta, teniendo en cuenta sobre todo que el Draft de 2025 se prevé como más jugoso que el que comienza hoy: con estrellas como Cooper Flagg. Se trata de un cambio de estrategia considerable, dado que los Nets, hace no mucho, apostaron por reunir estrellas consagradas como Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, sin éxito. Ahora podrán (y deberán) invertir en talentos jóvenes, si quieren ser grandes protagonistas de la NBA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión