Los récords que rompió Jalen Brunson y el hito Michael Jordan que igualó
Jalen Brunson volvió a brillar y lideró la victoria de los Knicks que sentenció la serie sobre los 76ers de Joel Embiid; el registro de Jordan que igualó.
Jalen Brunson continúa demostrando todo su talento en los playoffs de la NBA. El “pequeño” de 1,88 metros es, para algunos, el mejor base de la liga. Los fanáticos de su equipo, los New York Knicks, le gritaban anoche en el duelo frente a Philadelphia 76ers: “¡MVP! ¡MVP!”. Y es que juega como uno. Brunson anotó 41 puntos y consiguió así varios récords. Uno de ellos no se veía desde la época de Michael Jordan.
Los Knicks visitaban a los 76ers en el sexto duelo de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. Jalen Brunson había brillado los últimos dos encuentros y tenía pensado volver a hacerlo. Eclipsó a Joel Embiid, último MVP de la NBA, que anotó 39 puntos. Sus 41, además de sus 12 asistencias, lo convirtieron en la gran figura de la victoria de su equipo por 118-115. Es el primer jugador de los Knicks que anota 40 o más puntos en tres partidos consecutivos de playoffs (había hecho 47 en el Juego 4 y 40 en el Juego 5).
Además, la actuación de Brunson trae a la escena el nombre nada menos que de Michael Jordan. Nadie había anotado 40 o más puntos en un partido que definía una serie de postemporada desde que lo hiciera el de Chicago Bulls, en 1989, en el Juego 5 de la primera ronda frente a Cleveland Cavaliers. En aquella serie, MJ promedió 39,8 puntos, mientras que el base de 27 años que tienen los Knicks registró una media de 35,5.
Por último, con sus 41 puntos, Brunson se convirtió solo en el tercer jugador de 27 años o menos en promediar más de 35 puntos en una serie que se equipo gana. Los otros son Michael Jordan y Elgin Baylor. Sus tres partidos consecutivos con 40 puntos o más lo convierte, además, en el segundo jugador activo en conseguir dicho hito en los playoffs. Solo Jamal Murray, de Denver Nuggets, lo había conseguido, en la temporada en la que su equipo fue campeón. ¿Tendrá Brunson la misma suerte? Por lo pronto, no deja de hacer historia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión