Middleton, el héroe de los Bucks: ¿cuándo vuelven Lillard y Antetokounmpo?
Los Bucks vencieron a los Pacers y siguen en la NBA, con Khris Middleton como figura; cuál es el futuro de sus dos grandes estrellas.
Los Milwaukee Bucks terminaron la temporada regular siendo el 3º mejor equipo de la Conferencia Este. Pero sabían muy bien que no la tendrían nada fácil frente a Indiana Pacers en la primera ronda de playoffs de la NBA; especialmente, porque sus dos mejores jugadores arrastran problemas físicos. Frente a la ausencia de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, la capa de héroe de los de Wisconsin debió ser portada por alguien más, que muy bien lo hizo. Y ahora el equipo sigue con vida, aunque sin margen de error.
Los Bucks recibieron anoche a los Pacers en el duelo Nº5 de la serie que estaba 3-1 en favor de la visita. Sin el griego, MVP de la NBA en 2020 y 2021, ni Lillard, muchos presagiaban una derrota de Milwaukee que los eliminaría de la NBA. Pero tomaron la posta Khris Middleton y Bobby Portis, con 29 puntos cada uno. Además, el primero tomó 12 rebotes y Portis, 10. Fueron los héroes menos pensados, pero resultaron esenciales para que su equipo siguiera con vida: fue victoria por 115-92 ante unos Pacers que tuvieron una pésima noche.
El máximo anotador de Indiana fue Tyrese Haliburton, con 16 puntos, mientras que Pascal Siakam solo aportó 12. La serie continuará en Indianápolis y el séptimo punto, en caso de ser necesario, regresará a Wisconsin. Los Bucks no tienen margen de error y, aunque fueron un mejor equipo en la etapa regular, ahora sufren las ausencias de sus figuras. La pregunta que todos en Milwaukee se hacen es: ¿Lillard y Antetokounmpo llegan al juego 6?
El físico de Lillard y Giannis
Damian Lillard anotó 35, 34 y 28 puntos en los primeros tres partidos de la serie e hizo olvidar de la falta de su principal socio. Pero sobre el final del Juego 3 sufrió una distensión en el tendón de aquiles de la pierna derecha, en la que se lo vio usando una bota al día siguiente. En Milwaukee ven difícil un regreso antes de que termine la serie, pero la situación crítica puede llegar a forzarlo. Distinto es el caso de Giannis Antetokounmpo, que sufrió una distensión en el sóleo izquierdo el 9 de abril y ya regresó a entrenar con su equipo. El último informe de lesiones de la franquicia describía a Giannis como “dudoso”, lo que indica que se lo volverá a ver pronto. Y la necesidad de los Bucks de contar con él hace creer muy viable su presencia para el sexto partido, mañana, en Indianápolis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión