Nuevo episodio en el caso Harden: no fue al “Media Day”
Luego de meses de relación tumultuosa entre James Harden y los directivos de Philadelphia 76ers, el base no fue al “Media Day” y podría ser sancionado.
Hace unos meses, James Harden, figura de la NBA y MVP de la liga en la temporada 2017-18, quiso abandonar su equipo, Philadelphia 76ers, pero jamás creyó que le sería tan difícil. Habiendo acordado, supuestamente, con Daryl Morey, director de operaciones de los 76ers, que le buscaría un nuevo destino, no esperaba tantos obstáculos en su camino. La relación no podría estar más rota: ahora, Harden no fue al “Media Day” y podría ser sancionado.
La temporada de la NBA está por comenzar y el tradicional “Media Day” reúne (y es obligatorio) a todos los jugadores para hablar con la prensa, como hicieron Stephen Curry, Kevin Durant y Victor Wembanyama, entre otros. Harden no acompañó a sus compañeros y podría ser sancionado económicamente. Un periodista confirmó que “El barba” estaba al tanto de la multa a la que se expondría, y decidió ausentarse de todos modos.
Unas semanas atrás, Harden ya había sido multado con US$100.000 al decir públicamente que no trabajaría en un equipo donde estuviera Darly Morey. La NBA lo castigó por “negar sus servicios a un equipo con el que tiene contrato”. Desde entonces, no habían trascendido nuevos inconvenientes, pero esta semana quedó comprobado que nada mejoró.
La franquicia de los 76ers viajó a Colorado State University bajo el mando del flamante entrenador Nick Nurse para realizar la pretemporada. Harden no fue y no se sabe si se sumará pronto. Él pretende mudarse a Los Ángeles para vestir la camiseta de los Clippers, con quienes existieron negociaciones, pero su destino está en manos de Morey. Por ahora, le queda esperar. Y seguir demostrando cuán enojado está con él, aunque eso le cueste dinero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión