Nuevo récord en la NBA: Giannis Antetokounmpo y un multimillonario contrato
El griego Giannis Antetokounmpo extendió su contrato con Milwaukee Bucks tras meses de duda; cuánto dinero le significa y hasta cuándo rige.
La novela que protagonizaban Giannis Antetoukounmpo y su franquicia, Milwaukee Bucks, llevaba meses irresuelta y parecía que de esa forma permanecería. Los de Wisconsin querían que la figura de la NBA extendiera su contrato, pero Giannis siempre había dejado claro que quería, por sobre todas las cosas, competir. Los de verde ficharon a Damian Lillard. Y, entonces, ahora, la otra vereda hizo lo suyo: Antetokounmpo acordó tres años más de contrato, en una cifra récord.
No la hizo nada fácil. El griego de 2,13 metros había sido ambiguo con sus declaraciones. Había expresado su deseo de ser un “buck” toda la vida, pero no se decidía a acordar su futuro con la franquicia. Finalmente, se vio seducido por algunos millones y, según comunicaron desde el equipo, selló su vínculo con los de Milwaukee hasta la temporada 2027-28 inclusive; aunque ese último año es una opción: Giannis podrá hacer uso de su contrato o convertirse en agente libre en 2027, si lo desea.
Antetokounmpo, hasta algunos días atrás, se hubiera transformado en jugador libre en 2025, año en que finaliza su vigente contrato. El nuevo acuerdo, que regirá desde esa temporada hasta el 2028, le otorgará 186 millones de dólares en tres temporadas. El ala-pívot confirmó la noticia con un posteo en redes de una imagen con el hashtag #Extended y sus trofeos de 2021: el premio a MVP y el título de la NBA.
Primero fue Jaylen Brown. Luego, Anthony Davis; y también fueron noticia Stephen Curry o Nikola Jokic. Todos ellos supieron, a lo largo de este año, jactarse de poseer el contrato más oneroso de la NBA, pero una nueva estrella los ha superado. Giannis Antetokounmpo ganaría, en una presunta temporada 2027-28, $US 63,4 millones: el número más alto en la liga… hasta ahora. Los Bucks debutan este jueves frente a Philadelphia 76ers, y Giannis buscará demostrar por qué vale más de 180 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión