¿Termina la novela? Los Clippers vuelven a la carga por James Harden
James Harden se había reincorporado a los entrenamientos con Philadelphia 76ers, pero ahora Los Ángeles Clippers suenan más fuerte que nunca para ficharlo; ¿se arregló el conflicto?
Luego de meses de altercados entre James Harden y la franquicia de Philadelphia 76ers, sobre todo Daryl Morey, el director de operaciones, “El Barba” decidió viajar a Colorado para unirse a su equipo en los entrenamientos previos al comienzo de la temporada. Antes, la figura de la NBA había llamado “mentiroso” a Morey y se había ausentado al “Media Day”, entre otras cosas. Cuando parecía que los conflictos quedaban atrás, una nueva noticia hizo temblar el paradigma: Los Clippers vuelven a la carga.
Según confirmó el periodista Sam Amick, los 76ers por primera vez demuestran querer apoyar a Harden en su deseo de dejar la franquicia. Tanto parece haber mejorado el vínculo, que desde el equipo le adelantaron el 25% de su salario anual como gesto. También en Los Ángeles quieren que ocurra. Dijo Amick:
“Los Clippers también están haciendo todo lo posible para que suceda. Han estado hablando con varios equipos sobre las posibilidades de moverse y poder acumular elecciones de ‘draft’ para tener así capital con el que mejorar su oferta y alcanzar un acuerdo”.
De vuelta entrenando
Solo un día antes de que se supiera que la franquicia de Los Ángeles reactivaba su “operativo Harden”, todo indicaba que finalmente el base MVP de la NBA en 2018 se quedaría en Philadelphia. Luego de ausentarse al “Media Day” y al primer día de entrenamiento en Colorado, Harden había viajado y sumándose a sus compañeros. Aparentemente, de gran manera. Nick Nurse, entrenador de los 76ers, declaró sobre él: “Realizó el entrenamiento casi completo y se lo veía bien; parecía estar físicamente en buena forma”.
¿Se va o se queda? Las señales siguen siendo ambiguas, lo que parece evidente (y lo es por primera vez) es que la relación entre Harden y su franquicia está algo mejor. Cada uno está poniendo su parte y, finalmente, los 76ers buscan la forma de salir airosos de una venta que hace semanas prohibían. El periodista Shams Charania reveló que en Philly desean conseguir, a cambio, algunas selecciones del próximo Draft de la NBA además del base de 26 años, Terance Mann.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión