Boateng y una mentira para poder vestir la camiseta de Barcelona
El exjugador reveló que es un fanático del juego de Cristiano Ronaldo y que por su carrera profesional ocultó su pasión por el Real Madrid.
Kevin-Prince Boateng reveló que fingió, bajo amenaza, para poder jugar en el Barcelona de España. El atacante, recientemente retirado del fútbol profesional, en una declaración realizada en 2019 había asegurado que era seguidor del conjunto catalán y que Lionel Messi era el mejor futbolista del mundo. Pero su versión fue tendenciosa para poder vestir la camiseta del conjunto culé. Su equipo predilecto en su adolescencia era el Real Madrid y aseguró que tiene una admiración por Cristiano Ronaldo.
Su paso por clubes de Alemania, Inglaterra, Italia, España y Turquía dejaron una huella importante en el fútbol profesional, especialmente en el FC Schalke y en Milan.
En una entrevista realizada en el podcast de Rio Ferdinand, tuvo un gesto de reconocimiento y sinceridad ante una declaración que tuvo que realizar para poder jugar en Barcelona: "Si no decía que Messi era el mejor del mundo, me dijeron que no jugaría nunca". Esa fue la presión que recibió Kevin-Prince Boateng en España. Su perfil siempre fue muy notorio y polémico.
Comenzó con el pie izquierdo en tierra culé. Se había convertido en el primer jugador nacionalizado Ghanés en actuar en el Barça, pero solamente jugó tres partidos y luego vistió la camiseta de la Fiorentina.
Sobre su arribo a Barcelona, aseguró: "Amo a Cristiano. Era del Real Madrid, pero me dijeron que nunca dijera eso sino no podía jugar". Y también afirmó que sus declaraciones formaron parte de una de las mentiras más grandes de su vida. Sobre el astro argentino comentó: "Messi me preguntó si era difícil meter goles en Italia porque en ese momento estaba Ronaldo en Juventus y me consultó si metería los mismos goles".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión