¿Cómo consiguió Magic Johnson un patrimonio de 1.200 millones de dólares?
La revista Forbes situó a Magic Johnson en una prestigiosa lista de deportistas multimillonarios y valuó su fortuna en US $1.200 millones; cómo la construyó.
Earvin “Magic” Johnson está entre los mejores jugadores de la historia del básquet. Pero su carrera estelar en la NBA durante la década del 80 no le generó tantas ganancias como sí lo hicieron sus negocios una vez ya retirado. La revista Forbes lo incluyó recientemente en una selecta lista de deportistas multimillonarios en la que aparecen otros como Tiger Woods, LeBron James, Cristiano Ronaldo y Michael Jordan. ¿De dónde provino tanto dinero?
Entre la suma de sus contratos a lo largo de su carrera como basquetbolista, que constó de 13 temporadas en la mejor liga del mundo, Johnson no acumuló más de 30 millones de dólares. Cabe destacar, que se retiró en 1996, cuando los contratos no eran ni un cuarto de lo onerosos que son hoy. El mejor acuerdo que tuvo Magic con Los Ángeles Lakers le significaba US $3,1 millones anuales. Para dimensionar, Giannis Antetokoumpo cobrará 20 veces esa cifra la próxima temporada.
Por eso, para explicar sus 1.200 millones, hay que repasar algunas inversiones que Johnson ha hecho como exjugador. En primer lugar, es copropietario de los Dodgers de la MLB y de las Sparks de la WNBA. También ha incursionado en la MLS y en la NFL, donde es accionista minoritario de los Washington Commanders. Y en otras industrias para nada deportivas, Magic ha sabido lanzar una cadena de salas de cine y, además, posee franquicias de las marcas Starbucks y TGI Friday´s.
Magic Johnson alguna vez dijo que su secreto está en “hacer plata mientras otros duermen”. Se levanta a las 4 de la mañana y no pierde el tiempo, asegura quien además ostenta el 60% de una compañía de seguros de vida llamada Equi Trust, que ha duplicado sus activos en 8 años. Aparentemente, según Forbes, su fórmula ha dado éxito. ¿Su secreto?:
“Si quieres construir un negocio exitoso, tienes que ganar dinero mientras la gente duerme. A mí no me pasa nada bueno después de las 20.30, puede que a los demás sí, pero yo me voy a dormir para poder prepararme para el día siguiente”, confesó Magic.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión