¿Cómo es la dieta del campeón del Super Bowl LVIII Travis Kelce?
El cocinero del ala cerrada de los Chiefs reveló hace un tiempo detalles sobre la alimentación del jugador; su pasión por los filetes y la cantidad de calorías que consume.
Como todo deportista de élite, detrás de su desempeño en el campo de juego hay una disciplina manifestada en una rígida dieta. El caso de Travis Kelce no es la excepción. El jugador de la NFL que esté año creció inconmensurablemente en popularidad tras su noviazgo con Taylor Swift y que fue recientemente campeón del Super Bowl por tercera vez, consume 4000 calorías en los días de partido y tiene un cocinero que es un amigo de la infancia.
Kumar Ferguson es un amigo de Kelce desde hace muchos años. Y a partir de 2016, además, se convirtió en su chef personal y el encargado de que el 87 de Kansas City Chiefs conserve su peso de 113 kilos y que rinda al máximo en la cancha. Llega cada mañana a su casa y le prepara tres comidas frescas al día. “Siempre con un objetivo”, dice.
Ferguson confesó que constantemente busca favorecer la energía, la hidratación o la nutrición con cada una de sus comidas. El propio Kelce más de una vez ha destacado su alimentación como un motivo de su éxito y sus récords individuales. Su cocinero explicó:
“Hay un propósito detrás de cada plato. Vas al supermercado con esa mentalidad. Entras a la cocina con esa mentalidad. Pones esa intención en la comida y luego esperas que se traduzca en una salud optimizada”.
Una dieta 4000 calorías
Tostadas francesas, bifes, espinacas, mariscos son algunos de los alimentos que ingiere Kelce a diario. No es fanático de las verduras, asegura Ferguson, y consume 4000 calorías los dias de partido o entrenamiento. Es fanático de los filetes porque simbolizan una tradición familiar, desde su época de niño en Cleveland. ¿El desafío de Ferguson? Darles su propio toque, sin descuidar la esencia: “Todos son simplemente tipos del norte. Come filetes, chuletas, pollo y cosas así, pero trato de darle un toque moderno”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión