Cuál es la fortuna y qué autos posse Charles Leclerc, el compañero de Lewis Hamilton en Ferrari
Charles Leclerc es nacido en Mónaco y es uno de los pilotos que mas dinero ha generado gracias a la Fórmula 1.
Charles Leclerc es uno de los pilotos con más proyección de la Fórmula 1. El monegasco corre para el equipo Ferrari y ha firmado un contrato con la escudería por 24 millones de dólares por temporada hasta el 2024. Esto lo convierte en el tercer piloto mejor pago de la competición.
Su patrimonio se estima en 40 millones de dólares, en estos ingresos están su salario en Ferrari y también en el equipo Sauber. Además el nacido en Mónaco tiene grandes patrocinadores que le significan muchas ganancias como: Richard Mille, Giorgio Armani, Sky Wifit, VistaJet, Kaspersky y Shell, estos últimos 3 gracias a Ferrari.
La colección de autos de Charles Leclerc
Una de sus mayores adquisiciones es la Ferrari GTC 4 Lusso con un motor V12 de 6.3 litros que entrega casi 700 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y tiene una velocidad máxima de 345 km/h y su valor de mercado ronda los 300 mil dólares.
Otro de los modelos destacados es la SF90 Stradale, que tiene un motor V8 de 4 litros y también 3 motores eléctricos que dan la monstruosa cantidad de casi 1000 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 Km/h en 2 segundos y su velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora. Es el auto más caro que posee Charles Leclerc con un valor de 700 mil dólares.
También el monegasco posee una Ferrari 488 Pista Spider que cuenta con V8 biturbo que entrega más de 700 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. El valor de esta Ferrari es de 450 mil dólares.
La escudería del Cavallino le regaló a Leclerc el Ferrari SF90 con el cual el monegasco ganó sus dos primeras victorias, la primera en Spa-Francorchamps luego de la muerte de su íntimo amigo Antoine Hubert y la segunda en Monza, lugar especial para los fanáticos de Ferrari y considerada la meca del automovilismo.
Leclerc aseguró que no tenía espacio para guardar el coche en su casa por lo que le dio la SF90 en custodia al príncipe Alberto de Mónaco, quien lo exhibió junto a su colección privada de autos de alta gama.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión