¿Cuánto ganará Luka Doncic con el mejor contrato de la historia de la NBA?
El esloveno ya casi está habilitado para firmar una extensión de su contrato con Dallas Mavericks; la cifra, la más alta de la historia.
Luka Doncic rompe récords con una facilidad pocas veces vista. Primero, fueron los deportivos: esta temporada anotó 73 puntos en un partido, registró seis triple-dobles consecutivos con más de 30 puntos, promedia 34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Una bestialidad. Pero no se conforma: ahora está cerca de romper otro récord, pero económico.
El base de 2,01 ya llegó a 65 partidos esta temporada y se trata de un número clave. La NBA obligó hace un tiempo a las superestrellas a jugar, al menos, esa cantidad de encuentros si quieren competir por los distintos premios que la liga otorga: MVP, NBA Honors, etc., para evitar ausencias injustificadas. Y, además, al llegar a esos 65 partidos, Doncic “habilitó” un nuevo tope salarial del que puede gozar dentro de poco más de un año.
En caso de ser parte del quinteto ideal de la NBA, cosa que parece un hecho, y al haber registrado más de 64 partidos en la temporada, Luka Doncic podría acordar con los Dallas Mavericks un contrato de 346 millones de dólares por cinco años, el más caro en la historia de la liga. Esto le rendiría al esloveno un promedio de 69,2 millones por temporada. Se trata de una cifra estratosférica, pero para un jugador que firmó 45 triple-dobles en 65 presentaciones no parece muy inadecuado.
Lo que sí, Doncic podrá firmar ese contrato recién cuando concluya la temporada 2024-25, es decir, en poco más de un año. Porque otro criterio para habilitar la llamada super max extension es que el jugador haya disputado al menos siete temporadas en la NBA, y Luka atraviesa todavía su sexta. Récords no le faltan, pero Doncic podría adueñarse de otro en breve: solo debe ser parte del quinteto ideal de la NBA, algo que parece un trámite dado que posiblemente será el MVP. Y entonces podrá firmar el contrato más oneroso en la historia del deporte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión