Fernando Alonso subastará un McLaren Elva súper exclusivo
El piloto español contó en sus redes sociales que subastará un McLaren exclusivo que le regaló la marca hace unos años.
Fernando Alonso es un verdadero fanático del automovilismo y de la velocidad. El piloto español cuenta con una gran variedad de coches muy lujosos. El bicampeón de la Fórmula 1 sigue haciendo espacio en su garaje para nuevas adquisiciones, hace unos meses había subastado un Ferrari Enzo por 5,4 millones de dólares. En esta oportunidad cotó en su cuenta de Instagram que subastará su McLaren Elva. El exclusivo coche será subastado el 25 de noviembre en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi en el evento On The Grid The Abu Dhabi Auction organizado por Bonhams.
Este coche es bastante exclusivo y súper personal por lo que nadie se esperaba que Alonso anuncie que se iba a deshacer de él. El auto tiene un valor sentimental para el asturiano porque fue un regalo que recibió directamente de parte de Rob Melville, director de diseño de McLaren, cuando formaba parte del equipo. En su momento se había dicho que se iban a fabricar 399 unidades del modelo, finalmente solo existen 149 McLaren Elva en todo el mundo y el de Fernando Alonso es el número 114.
Se trata de un biplaza descubierto personalizado para Alonso con un diseño donde prima el color gris y contiene detalles naranjas tanto en el paragolpes como en los laterales y también en los calipers del freno. Como si fuera poco, el auto está prácticamente sin usar, solo 5 kilómetros. "Va a ser bonito conducir como en la F1 pero sin casco", dijo cuando recibió el regalo el piloto asturiano.
El McLaren Elva cuenta con un motor V8 de 4 litros biturbo que entrega 815 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y unos frenos carbocerámicos. El coche que puso en subasta Alonso puede llegar a costar entre 2 y 3 millones de dólares en la puja. Además el o la afortunada que se quede con el McLaren Elva tendrá el lujo de recibir las llaves de manos de Fernando Alonso, una ocasión más que especial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión