Fernando Alonso: un fuera de serie en el automovilismo, en el amor y en los negocios
Fernando Alonso es uno de los pilotos que más fortuna ha generado y esto lo demuestra en su variedad de negocios y en su colección de autos.
Fernando Alonso, el piloto asturiano que hace poco cumplió 42 años, es uno de los deportistas más conocidos del mundo en el ambiente del automovilismo y tiene una vida que muchos envidian en algunos aspectos. Alonso, a pesar de su bajo perfil, es de los pilotos que más millones de dólares ha generado a lo largo de su carrera ubicándose como el tercer español con más patrimonio, solo por detrás de Rafael Nadal y Andrés Iniesta.
El asturiano no solo es un genio al volante sino que también ha aprovechado sus oportunidades para generar riqueza y quedar bien parado hacia el futuro. Según la revista Forbes, la fortuna de Alonso llega a 417 millones de euros, entre las que figuran una amplia colección de autos clásicos, su marca de ropa, un museo, un circuito en Asturias, una agencia de representación y lujosas mansiones. El dos veces campeón de la Fórmula 1 posee más fortuna que grandes leyendas del deporte como Lewis Hamilton o Michael Schumacher.
Alonso, como todo piloto, posee una gran colección de autos clásicos entre los que se pueden encontrar un Mercedes SLR McLaren 722 Edition, del que sólo existen 150 ejemplares en el mundo, un McLaren 650S Spider, una Ferrari LaFerrari, un Honda NSX, un Toyota GR Supra y un Aston Martin DBX 707. Lo de Alonso no es solo por los vehículos de calle, también cuenta con un yate eléctrico.
Su marca de ropa Kimoa, de las cuales usa la gorra durante las entrevistas post carrera, es de prendas casuales y deportivas con aires del automovilismo y toques urbanos que el asturiano siempre luce en su día a día. Kimoa, que significa algo así como “sentarse y ver la puesta de sol juntos”, es el nombre de la marca que creó en 2017 junto a su socio Alberto Fernández Albilares. Además, Alonso cuenta con una agencia de representación de pilotos, A14 Management, con la cual guía y apoya a jóvenes conductores de las categorías menores.
El amor también una virtud para Alonso
Fernando Alonso se encuentra en pareja hace varios años con Melissa Jiménez, una periodista y apasionada del mundo del automovilismo. Melissa comparte con Fernando la pasión por los motores que le inculcó su padre Antonio Jiménez, el jefe de equipo del Moto GP Aprilia. Alonso siempre ha mantenido un perfil bajo en cuanto a su vida privada, pero podemos saber que no solo es un genio al volante, sino también en el amor y con los negocios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión