La tecnología del increíble yate de Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene un yate eléctrico que le costó alrededor de 4 millones de dólares.
Fernando Alonso es uno de los pilotos de la Fórmula 1 que más dinero ha generado en su carrera. El asturiano tiene un patrimonio que asciende a más de 400 millones de dólares. Debido a esto, el piloto de Aston Martin tiene muchos lujos y, entre ellos, un yate eléctrico.
Alonso en una entrevista contaba que eligió este yate por la tecnología, la sostenibilidad y el diseño que tiene. El bote del asturiano cuesta alrededor de 4 millones de dólares. Cuenta con 18 metros de eslora y unos 10 metros de manga, el Sunreef 60 Power Eco cuenta con uno de los bancos de baterías más grande del sector.
El banco de energía alimenta 60 motores eléctricos que le dan una autonomía aproximada de 300km. A eso le suma que el sistema de carga del barco tiene capacidad para transformar cualquier voltaje disponible en los puertos del mundo.
Los motores híbridos del yate de Alonso reducen significativamente la emisión de Co2, el sonido bajo el agua y pueden usarse para recargar la batería. Además, cuenta con generación hidroeléctrica consiste en generar energía mientras se navega.
Pero también puede alimentar la batería con el sistema de paneles solares que rodean el bote. De hecho, son los paneles más ligeros de la industria: tienen un espesor inferior a 1 mm y un peso de alrededor de 1,8 kg por metro cuadrado.
Por la cuestión de peso, el yate de Alonso está construido de basalto, una roca dura y densa de origen volcánico. La fibra de basalto no solo supera a la fibra de vidrio en términos de resistencia, sino que también es mucho más segura para el medio ambiente, ya que no se liberan gases de efecto invernadero durante su proceso de fabricación.
Tiene capacidad para 12 pasajeros más 4 tripulantes y cuenta con desalinizadores que permiten purificar el agua del mar para convertirla en agua potable limpia mediante el proceso de ósmosis inversa y que pueda ser consumida por la tripulación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión