Los detalles más curiosos del moderno estadio de los Clippers
El Intuit Dome aún no se inauguró, pero albergará el Juego de las Estrellas de la NBA en 2026; una pantalla gigante, pagos automáticos y otros detalles más.
El futuro estadio de Los Ángeles Clippers genera mucha expectativa: se llama Intuit Dome y se estima que su inauguración será en agosto de este año. Tendrá una capacidad para 18.000 espectadores y el costo total de su construcción alcanza los 1.800 millones de dólares. Además, será sumamente moderno y tecnológico y hospedará el Juego de las Estrellas de la NBA en 2026.
El estadio tendrá una pantalla LED de 44 mil pies cuadrados, casi el triple de lo que tienen la mayoría de los estadios de la NBA. Y Adam Silver, comisionado de la liga ya oficializó la decisión de que albergue el All-Star Game, a pesar de que falten 8 meses para su estreno:
“El Intuit Dome promete ofrecer una experiencia de baloncesto única e innovadora que será un escenario extraordinario para el All-Star Game de 2026”, dijo.
Entre sus características más llamativas está la automatización de los pagos: no habrá cajero automático y el uso de dinero en efectivo se reducirá al máximo, como muestra de una propuesta innovadora. Además, el diseño de los baños fue un aspecto tenido en cuenta para privilegiar la experiencia de los aficionados: los ingenieros han dicho que pretenden que puedan regresar a sus asientos lo antes posible.
En el estadio también estarán las oficinas administrativas y las instalaciones para que entrenen los jugadores de los Clippers. Contará, a su vez, con un sector VIP para degustar distintos platos. Respecto de su diseño, tiene una particularidad: tendrá un espacio libre de butacas para disfrutar del partido sin tener que sentarse. El estadio, que comenzó a construirse en 2021 y será el tercero más caro de la NBA, tendrá un espacio 100% libre de emisiones de carbono, mínimo desperdicio y energía solar a través de paneles.
Mira cómo se prepara el Inuit Dome
El nuevo estadio, en pleno proceso de construcción (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión