Megan Rapinoe: de ícono del fútbol femenino a dedicarse a los negocios
Megan Rapinoe, líder de la igualdad de género en el fútbol, se retirará a final de temporada y piensa dedicarse a los negocios.
Megan Rapinoe, futbolista estadounidense de 38 años, se despidió de la selección de Estados Unidos en un amistoso disputado contra Sudáfrica. La leyenda del fútbol femenino y ganadora del Balón de Oro se alejará del fútbol profesional cuando finalice esta temporada y ya ha comentado que quiere dedicarse a los negocios.
Megan Rapinoe logró, con la camiseta de la selección de Estados Unidos, dos Copas del Mundo, dos medallas olímpicas y tres títulos de la Concacaf. La delantera disputó 203 partidos con la USWNT donde marcó 63 goles y repartió 73 asistencias. Rapinoe fue despedida en un partido disputado en Chicago, ciudad en la que comenzó su carrera deportiva, y fue ovacionada por los fanáticos estadounidenses.
Negocios
Megan Rapinoe ya comentó que ahora pasará a la mesa de los negocios. La revista Forbes estimó que sus ganancias son por su salario que ronda los 700 mil dólares y que percibe 5 millones de dólares por los vínculos que tiene con distintos patrocinadores. Nike, Samsung, Visa, Google Pixel fueron algunas de las empresas que apostaron por su imagen en el campo y también por su lucha fuera del terreno de juego.
A su vez, Rapinoe es CEO de Trusaic, una empresa que promueve la igualdad y la inclusión en los entornos laborales. También es inversora en una empresa de nutrición llamada Happy Viking que pertenece a la tenista Venus Williams y en la plataforma STATSports que recoge datos de rendimiento de los deportistas de élite que es utilizado por la MLS.
Al margen de lo estrictamente empresarial, Megan Rapinoe expandió sus intereses más allá de lo futbolístico. Por ejemplo, escribió un libro que fue publicado a principios del 2020, "One Life" es la biografía de su vida y se encuentra entre los libros más vendidos por el New York Times.
Líder de la inclusión e igualdad de género
Cuando Rapinoe comenzó a jugar al fútbol, la liga femenina estadounidense (WPS) sólo contaba con siete equipos, en la actualidad son 12 los equipos que la integran. La bicampeona del mundo jugaba en la universidad de Portland y fue seleccionada por las Chicago Red Stars en el puesto n2 del draft de 2009. Lo que más la destacó en el deporte fue su talento y también su compromiso social, fue una de las responsables de todos los cambios que se dieron en el fútbol femenino para que en actualidad esté donde esta.
A lo largo de su carrera jugó en Estados Unidos, Australia y Europa. Su lucha por la igualdad de género dentro y fuera del campo fue uno de los impulsos deportivos que sirvieron para desarrollar la actual liga profesional de fútbol femenino estadounidense, donde actualmente juega con las OL Reign.
Debido a su trabajo social fue premiada en 2022 la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción que un civil puede recibir en Estados Unidos. Junto a otras leyendas de la selección como Alex Morgan, logró ese mismo año la aprobación de un convenio colectivo que propone igualdad salarial en el fútbol masculino y femenino de los Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión