Michael Jordan, entre los 400 más millonarios de Estados Unidos
El mejor basquetbolista de la historia de la NBA, Michael Jordan, entró, tras la venta de algunas acciones, en dicho grupo selecto según The Forbes 400.
Michael Jordan ha marcado la NBA y el deporte en general. Considerado por muchos como el mejor de la historia, obtuvo 6 títulos de la NBA y lideró una dinastía que reinó en la década del 90: los Chicago Bulls. Pero su huella se extendió más allá y tiene un rol protagónico en el mundo de los negocios. Y una nueva noticia sobre él ha sacudido al entorno empresarial: la revista The Forbes lo incluyó entre las 400 personas más adineradas de Estados Unidos.
Como jugador, Jordan acumuló en sus 15 temporadas en la NBA más de 90 millones de dólares por contratos. Obviamente, eran números desorbitantes en ese entonces, aunque hoy jugadores como Anthony Davis, Nikola Jokic o Jayler Brown ganan esa cantidad en menos de dos temporadas. Pero la mayor parte de sus ganancias tiene que ver con contratos junto a grandes marcas que firmó durante y después de su carrera. Entre ellos aparecen acuerdos con McDonald 's, Gatorade o Nike, con la línea de zapatillas Air Jordan, que significan una buena parte de su patrimonio. Según Forbes, sus ingresos anuales llegan a los US$260 millones.
El negocio que lo catapultó al selecto grupo de las 400 personas más ricas de Estados Unidos tiene que ver con su venta, hace unos meses, de la mayoría de sus acciones en Charlotte Hornets, franquicia de la NBA. Aunque el equipo careció de buenos resultados en los últimos años, el valor de sus acciones se multiplicó por 17 desde 2010, año en que las adquirió. De todos modos, Jordan continúa como accionista minoritario. La venta, que se estima ronda los 2.700 millones de dólares, lo convirtió en el primer deportista en conformar el grupo al que alude The Forbes 400.
Michael Jordan tiene planeados nuevos horizontes en el mundo empresarial. Poco conforme con lo logrado hasta ahora, ha lanzado una marca de tequila, un restaurante de élite y una concesionaria de autos. Y ha invertido como cofundador en un equipo que compite en la NASCAR, 23XI Racing. Jordan se convirtió en 2014 en el primer deportista multimillonario de la historia. En 2023, un nuevo hito: es el primero en ser parte de las 400 personas más adineradas de los Estados Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión