Siéntete como un piloto de Fórmula 1 con este nuevo simulador de Red Bull
Con el nuevo simulador de Red Bull, podrás sentirte como Max Verstappen o Checo Pérez arriba del RB19.
Todo buen aficionado de la Fórmula 1 siempre ha querido sentir la sensación de conducir un monoplaza y ponerse en la piel de los grande pilotos de la parrilla. Los simuladores como el de Red Bull permiten a los fans acercarse a esa sensación sin tener que rentar un track day con algún monoplaza, pero no son del todo baratos.
El simulador más parecido a montar un RB18
El tremendo simulador de Red Bull es en esencia un cockpit completo en tamaño real, con morro y alerón incluidos con una pantalla panorámica instalada detrás del halo. El Red Bull Racing RB18 Show Car Simulator Champions Edition está a la venta en F1 Authentics inspirado en el RB18 con el que Max Verstappen logró su bicampeonato en la Fórmula 1.
La parte mala es sin duda su precio, es sumamente caro. El simulador cuesta más de 120 mil dólares, casi como un BMW M4. Es el precio que hay que pagar por tener casi medio monoplaza en tu hogar, ya que, se indica que en su fabricación, se emplean los mismos procesos que en el coche real.
Cuenta con el hardware necesario para la simulación, una pantalla panorámica de AOC y un avanzado equipo de sonido Z906 con tecnología THX Surround. Obviamente, un volante force feedback a imagen y semejanza del RB18 de Red Bull con sistema de extracción rápida. Se puede pedir que traiga la decoración de Checo Pérez o Max Verstappen.
¿Te gustaría una opción más barata?
No solo es muchísimo dinero, sino que además ocupa excesivo espacio con sus 4 metros de largo, 1,4 de ancho y 160 kg. Por suerte Red Bull y la página oficial de la Fórmula 1 ofrecen otras alternativas a un menor precio. La versión Race Edition es igual al anterior, pero elimina el alerón delantero para quedarse en un precio de 91 mil dólares sin renunciar a todas las otras características mencionadas.
Probablemente todavía sea demasiado, por eso F1 Authentics ofrece otras con opciones de cockpits muchos más terrenales y compactos que siguen siendo similar a manejar un F1. Los de gama alta de Playseat, aunque en este caso el hardware y el volante se adquieren aparte.
El Playseat Formula Red Bull Racing es un chasis con un asiento tumbado para replicar la posición de los pilotos de la Fórmula 1 que puede encontrarse en páginas como Amazon e, incluso, de otros equipos como Mercedes AMG y pueden llegar a costar un poco más de 1100 dólares.
Si buscas algo un poco más estable y más cómodo, pagando unos 2600 dólares podes encontrar el Playseat Formula Intelligence Red Bull Racing, que tiene un robusto chasis tubular que aporta un extra de comodidad y robustez al chasis, pero es más caro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión