Subasta y polémica familiar: por cuánto se vendió el anillo de Kobe Bryant
El anillo de campeón de la NBA del ex laker se subastó por un precio récord; internas familiares respecto de la decisión.
Desde el 26 de enero de 2020, fecha en que falleció uno de los mejores jugadores que ha visto la NBA, Kobe Bryant, la relación entre su viuda Vanessa y sus suegros no ha mejorado. Con rispideces desde el comienzo de la relación entre Kobe y ella (no fueron al casamiento), al día de hoy aún persisten. Esta vez, por no coincidir sobre qué hacer con uno de los anillos de campeón del 8 de los Lakers.
Kobe Bryant ganó su primer título de la NBA con Los Ángeles Lakers en el 2000, de la mano de Shaquille O´Neal (luego ganaría otros dos consecutivamente y un nuevo par en 2009 y 2010). Aquel anillo que recibió como campeón, Kobe se lo regaló a su padre Joe. Veinticuatro años después, Joe y Pam, madre de la estrella, decidieron subastar el que alguna vez fue un regalo de su hijo. Vanessa, ex esposa de Kobe, no estuvo de acuerdo con ello; pero no pudo evitarlo.
El anillo está fabricado en oro de 14 quilates y adornado con 40 diamantes. Entre sus detalles, aparece el récord de la temporada de aquel equipo en temporada regular y playoff y el nombre y el dorsal del 8 de los Lakers. Goldin Auctions realizó la subasta de dicha joya el mes pasado y, aunque el nombre de la persona que lo compró no fue revelado, sí lo fue la cifra.
El anillo se vendió por 927.000 dólares, convirtiéndose en el más caro de la historia, superando al primero de los once de Bill Russell con Boston Celtics, en 1957, que se vendió por 705.000 dólares. Pese a ser el más caro de la NBA, sigue estando lejos del precio por el que se subastó el anillo de la MLB que ganó Babe Ruth en 1927: por aquel se pagaron 2,09 millones de dólares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión