A 8 años: el día que Kevin Durant fue a los Warriors por culpa de LeBron
En el verano de 2016 Kevin Durant era el agente libre más codiciado. Se fue a Golden State Warriors y se convirtió en leyenda con 2 títulos y 2 MVP de las Finales; el rol de LeBron James.
Un 4 de julio de 2016, mientras Estados Unidos festejaba el Día de la Independencia, en la NBA se vivió un sacudón. Kevin Durant, que brillaba en Oklahoma City Thunder, que había sido el tercer máximo anotador de la temporada anterior y que había sido seleccionado para el equipo olímpico de Río 2016, daba un giro en su carrera. El MVP de la NBA en 2014 era el agente libre más codiciado y finalmente se quedaron con él los Golden State Warriors.
Fue una transacción histórica ya que KD era un jugador consagrado, pero aún no había sido campeón de la liga. Los Warriors, a su vez, venían de un Anillo en 2015 y una final perdida ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016. Pero Durant llegó para regalarle a los de San Francisco una revancha: los Warriors fueron campeones en 2017 y 2018 y el ex Thunder fue MVP de las Finales en ambas ocasiones. Sin duda, una dinastía de la que también fueron parte (y que ya acarreaban) Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Así había anunciado Durant, en aquel 2016, el bombazo:
“Estoy en un punto en mi vida en que es de igual importancia encontrar una oportunidad que motive mi evolución como hombre: salir de mi zona de confort en una nueva ciudad y comunidad que ofrece un gran potencial para mi contribución y crecimiento personal. Con esto en mente, he decidido que me voy a unir a los Golden State Warriors”.
El rol de LeBron
Los Warriors recién habían perdido las Finales de la NBA cuando el rumor de que Durant se incorporaría comenzó a tomar más fuerza. Y no había sido cualquier derrota, sino la remontada más épica en la historia de las Finales. LeBron James había liderado a los Cavaliers en una serie en la que pasaron de estar 1-3 a 4-3. Luego de la gran frustración recibida, Draymond Green, estandarte de Golden State, le escribió a su colega Durant proponiéndole un cambio de rumbo.
Hace unos años, Durant reveló cómo fue esa conversación entre Green y él, luego de que LeBron James promediara 29 puntos, 11 asistencias y 9 asistencias en las Finales: “No fue una llamada urgente de FaceTime. Fue exactamente lo que acabo de decir. Como `Oye, ¿ves lo que acaba de pasar?´. `Apuesta. Muy bien, estoy en camino´.”, narró KD.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión