AJ Griffin deja la NBA a los 21 años para ser sacerdote
El de Atlanta Hawks explicó los motivos de su llamativa decisión, después de dos temporadas en la NBA: “Quiero seguir a Jesús”.
Una noticia que llamó la atención de la NBA en los últimos días fue que AJ Griffin, el joven de 21 años de Atlanta Hawks, había acordado con su equipo rescindir su contrato para “enfocarse en su vida personal”. Después de dos temporadas en la NBA y con una gran proyección por delante, resultaba difícil de comprender por qué Griffin se alejaba del básquet, aunque se sospechó que la causa eran las lesiones, que en la campaña 2023-24 solo le habían permitido jugar 20 partidos. Pero nada de eso: se retira para ser sacerdote cristiano.
AJ Griffin subió a sus redes sociales un video en donde explica su decisión y asegura que quiere abocarse por completo a la fe que pregona desde su llegada a la liga sin timidez:
“Dejo el baloncesto para seguir a Jesús. Sé que a los ojos de mucha gente y parece que a los ojos del mundo es una derrota. Pero quiero que sepan que estoy súper emocionado, siento que dejar el baloncesto me va a permitir ser ministro a tiempo completo y servir al Señor con todo mi corazón. Estoy emocionado de ver a dónde me lleva esto”.
Griffin fue elegido en el puesto 16º del Draft de la NBA 2022 por Atlanta Hawks y tuvo una aceptable temporada de rookie, en la que promedió 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 72 partidos. Pero varias lesiones le quitaron continuidad al año siguiente y, cuando parecía que el escolta sería un buen socio de Trae Young en la 2024-25, sorprendió a todos al retirarse con solo 21 años y un enorme futuro por delante. Su devoción por la fe cristiana no es una sorpresa: en su cuenta de X publica continuamente extractos de la biblia, menciona a Jesús, y su foto justamente tiene el nombre de Cristo acompañado de una corona.
“Quería dejar el baloncesto para seguir a Dios. Esto empezó conmigo dando mi vida a Cristo en 2020, le acepté de vuelta y él me encontró. Solo puedo decir `muchas gracias´”, agregó el hijo del ex NBA y actual entrenador Adrian Griffin. Sorpresa grande para los Hawks. Y giro aún mayor en la vida de AJ Griffin, el joven que quedará en los libros por haber renunciado al básquet a causa de su fe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión