Nasser Al-Attiyah: un campeón antes de finalizar la competencia.

Nasser Al Attiyah ganó la etapa 2 y retuvo el título Mundial faltando tres etapas en Marruecos

Si bien Nasser Al-Attiyah pudo haber salido campeón la fecha anterior, ha decidido esperar para consagrarse hoy.
Si bien Nasser Al-Attiyah pudo haber salido campeón la fecha anterior, ha decidido esperar para consagrarse hoy.
Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 20:17
Domingo, 15 de octubre de 2023 a las 20:17
Nasser Al-Attiyah: un campeón antes de finalizar la competencia.

El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah se ha consagrado como campeón este domingo en una de las competencias sobre ruedas más destacadas del mundo, el Rally de Marruecos. Esto se llevó a cabo luego de quedarse con la segunda etapa y dejar sin ninguna chance al árabe Yazeed Al-Rajhi. El triunfo del qatarí estaba prácticamente asegurado y por muy poco no festejó la fecha pasada, en el Desafío Ruta 40 que terminó en Argentina. Desde DeporteGlam te contamos más al respecto.

Nasser Al-Attiyah festejando su título.

"Estoy muy contento por este campeonato, muchas gracias a todos", fueron sus palabras en el desierto marroquí tras recibir su premiación. El qatarí no se relaja y pretende seguir adelante en Marruecos para llegar en plenitud al Dakar 2024. Hay que recordar que también está presente uno de los mayores competidores latinos en el certamen, Orlando Terranova.

Orlando Terranova: el argentino presente en el Rally de Marruecos.

A continuación te mostramos un video donde podrás ver uno de los stand donde paran los equipos técnicos de cada uno de los competidores. Podemos ver un espacio de relajación con sillas y mesas, un suelo alfombrado, donde seguramente hay servicio de atención personalizado para los equipos presentes.

Video: este es el stand para los equipos de los competidores

Para Nasser Al-Attiyah ha sido especial este Rally en Marruecos, no solo por disputar mano a mano con otro piloto de Medio Oriente, sino que además por la tremenda competencia entre importantes corredores como Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Sthépane Peterhansel (el monseñor Dakar).

Nasser Al-Attiyah se quedó con tres de las cuatro fechas y puede quedarse con la quinta: fue vencedor en el Dakar, en Sonora Rally, Desafío Ruta 40 y está primero en Marruecos. Solo ha tenido un leve inconveniente en Abu Dabi, donde tuvo que abandonar y el primer puesto se lo llevó Al Rajhi.

Nasser Al-Attiyah y su equipo ganador en el Rally de Marruecos.

De igual manera, junto a su copiloto Mathieu Baumel, seguirán el surco hacia la victoria este lunes. Realizarán el segundo rulo Zagora-Zagora, donde luego quedarán las etapas Zagora-Merzouga, y finalmente el bucle Merzouga-Merzouga. Nasser Al-Attiyah tiene el récord de victorias en el "Rallye du Maroc" con 6 coronas y va por la séptima, para dejar a Toyota en la cima antes de emigrar al Dakar 2024.

Recorrido y programación del Rally de Marruecos 2023 del W2RC

Etapa 1: 14 de octubre - Agadir-Zagora
Etapa 2: 15 de octubre - Zagora-Zagora
Etapa 3: 16 de octubre - Zagora-Zagora
Etapa 4: 17 de octubre - Zagora-Merzouga
Etapa 5: 18 de octubre - Merzouga-Merzouga

Últimas noticias