Alexia Putellas y unas reflexivas declaraciones sobre el caso Rubiales
La Jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas cuenta su experiencia con el caso Rubiales.
La actual jugadora del FC Barcelona y 2 veces ganadora del Balón de Oro cuenta cómo se siente ella a varios meses del conflicto.
Además, la experimentada jugadora de 29 años explicó que no solo en el fútbol femenino se viven esos inconvenientes, sino que la sociedad necesita tomar conciencia y cambiar respecto a ciertos temas.
“Estamos en un momento, hombres y mujeres, muy importante de deconstrucción y construcción. Y creo que nos podemos permitir equivocarnos, pero tenemos que aprender y mejorar. Solo eso nos hará una sociedad mejor en la que todo el mundo se sienta a gusto, orgulloso y respetado, sea como sea”
Alexia expresó: “lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes, y justo fue a dar con un lugar en el que la expectación y la visibilidad fueron mundiales”
Alexia aclaró: “ a nosotras nos ha tocado esto; a las generaciones de futbolistas anteriores les tocó que las insultaran por jugar. Y quizá a las futuras les saldrá otra cosa”
Lo malo no opaca lo bueno
A corazón abierto, Alexia Putellas confirmó que el campeonato mundial femenino perdurará en el tiempo y eso no se los quita nadie.
“Vamos a ser Campeonas del Mundo, como mínimo, 4 años más. Y eso no nos lo quita nadie. Eso es lo que vamos a recordar”, expresó la jugadora de fútbol femenino
“Es que no podía ser de otra manera. No había otra forma de reaccionar. Pasó algo super desafortunado y estar a su lado y apoyarla era lo mínimo que podíamos hacer”, expresa Alexia Putellas por el movimiento #SeAcabo
Sus comienzos en el Fútbol
“Nunca había pensado que podría dedicarme a ello porque las estructuras no estaban como para que una niña de diez años soñara con ser futbolista. Pero siempre he sido muy feliz jugando. No necesitaba más que un balón, y me daba igual lo que hubiera a mi alrededor”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión