Alfonso Pérez y el escándalo sobre el fútbol femenino
Alfonso Pérez se metió en problemas con unas declaraciones sobre el fútbol femenino y tuvo fuertes repercusiones.
Todo el escándalo comenzó cuando Alfonso Pérez afirmó en una entrevista que "hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática".
Además, añadió: “Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenina y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay".
Estas declaraciones llegaron tras el revuelo que causo el beso forzado a Jenni Hermoso por el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, el cual fue solucionado con un acuerdo con la Federación y el gobierno españoles para avanzar en la igualdad de condiciones de trabajo y cambios en diferentes departamentos federativos.
La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, afirmó sentirse "defraudada y triste" por las declaraciones de Alfonso Pérez, por lo que contactó con el Getafe "para tomar las medidas correspondientes".
Ante esto el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Fútbol han acordado quitar el nombre de Alfonso Pérez al estadio de la ciudad, que a partir de ahora pasará a llamarse únicamente Coliseum. El consistorio entiende que las manifestaciones de Alfonso Pérez eran sexistas.
El estadio municipal es propiedad del Ayuntamiento y está cedido al Getafe C.F. por 40 años. “Pasará a denominarse únicamente Coliseum tras las declaraciones de Alfonso Pérez, natural de Getafe y campeón olímpico”.
“Ambas instituciones coinciden en la necesidad de preservar los valores positivos que emanan del deporte, que en la ciudad se fomentan a través de las escuelas deportivas”, dice el comunicado del Ayuntamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión