Anthony Davis se metió en la historia de la NBA
Con su actuación frente a los Timberwolves, el pívot consiguió un récord histórico; quién tomó más rebotes esta temporada.
En la franquicia de Los Ángeles Lakers se han batido esta temporada innumerables récords, pero lo cierto es que la mayoría de ellos tenían como protagonista a LeBron James, que vigente a los 39 años desafiaba todas las marcas de la NBA. Esta vez no fue “King James”, sino su amigo y socio dentro del campo, Anthony Davis, el que hizo historia con un desempeño pocas veces visto.
Los Lakers enfrentaban nada menos que a los Minnesota Timberwolves, un equipo que esta temporada peleó por los dos primeros puestos de la Conferencia Oeste durante los 66 partidos. Una de las mejores defensas, con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, dos de los tres mejores en el rubro (solo superados por Victor Wembanyama) no pudo detener a la “Ceja”, que registró una impresionante cantidad de rebotes: 25. Fue victoria angelina por 120-109 y Anthony Davis se llevó los flashes.
Es que además de los 25 rebotes AD anotó 27 puntos, 5 asistencias, 7 robos y tres tapas. Nadie en la historia había realizado al menos 25 puntos y rebotes, junto a 5 asistencias y robos o más. Desde Shaquille O´Neal que los Lakers no gozaban de un jugador con 25 puntos y rebotes en el mismo encuentro. Su compañero Austin Reaves lo describió: “Es puro dominio”.
Eclipsado por Nurkic
Hace poco más de una semana se vio otro partido con una demencial cantidad de rebotes obtenidos por un mismo jugador. Fue Jusuf Nurkic, pívot de los Phoenix Suns, que capturó 31 en la derrota de su equipo frente a Oklahoma City Thunder por 118-110. Con dicho número, Nurkic igualó las marcas de Kevin Love y Dennis Rodman, entre otros, y se convirtió en uno de los 20 jugadores con mayor cantidad de rebotes en un mismo encuentro desde 1973. El primer puesto está en manos de Moses Malone, que capturó 38 en 1979. Antes, por supuesto, todos los récords defensivos tienen los mismos nombres: Wilt Chamberlain y Bill Russell.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión