Argentina y una visita inesperada en el Mundial de Rugby 2023
Cinco jugadores de Los Pumas fueron sorprendidos por la World Rugby para realizarse un control antidoping; fue en el hotel y mientras dormían.
Argentina es uno de los ocho países que siguen en competencia en el Mundial de Rugby 2023 disputado en Francia. Es, posiblemente y junto con Fiji, el de nivel más bajo y el que más debe mejorar de cara a su encuentro por los cuartos de final frente a Gales. La alimentación, el entrenamiento y el descanso serán vitales para llegar óptimos al partido del sábado. El tercero de ellos ya se vio afectado, porque a las 6.30 de la mañana del pasado miércoles la World Rugby llegó al hotel en que se hospedan los argentinos y eligió 5 jugadores para hacerse un test antidoping.
Los seleccionados para las muestras de sangre y orina fueron tres titulares y dos suplentes para el partido frente a los “Dragones rojos”: Thomas Gallo, Marcos Kremer y Santiago Carreras; y Joaquín Oviedo y Martín Bogado, respectivamente. Los jugadores debieron leer y firmar ciertas pautas legales que los responsabilizan de sus acciones. No hacerlo puede derivar en una suspensión de 4 años.
La World Rugby explicó de qué se trata el programa llamado “Keep Rugby Clean”:
“Los jugadores y los equipos nunca reciben un aviso anticipado de un control. Se le puede pedir a usted que se someta a un control en cualquier momento y en cualquier lugar y las muestras se analizan para una amplia gama de sustancias de dopaje. Es una oportunidad para demostrar que está compitiendo limpiamente y también es uno de los métodos más eficaces para detectar a los que están haciendo trampa”.
Los resultados recién estarán dentro de algunas semanas; y, mientras tanto, Los Pumas intentarán no distraerse tras una inusual mañana. No es el primer disgusto de los argentinos, que ya se pronunciaron en contra de la cancha, por su mal estado, y del árbitro, por un historial polémico. De todas formas, Andrés Bordoy, entrenador adjunto de Argentina, quiso mostrar solvencia a pesar de alguna ironía: “Lo del doping de madrugada tampoco nos tiene que afectar, son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca un doping en esos horarios. La designación del árbitro... Nada, estamos preparados para jugar sea quien sea el árbitro”, declaró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión