Así era la relación entre Kobe Bryant y su padre
Joe Bryant había sufrido un derrame cerebral unos días atrás y falleció a los 69 años; una carrera en la NBA y la particular relación con su hijo Kobe.
La NBA está de luto porque un recordado ex jugador de la liga falleció a los 69 años, según anunció la Universidad de La Salle, donde jugó y entrenó. Se trata de Joe “Jellybean” Bryant, que fue elegido en el puesto 14 del Draft de 1975 y que además es padre del legendario líder de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant. Había sufrido un derrame cerebral unos días atrás.
Joe Bryan jugó primero en los Golden State Warriors y luego en los Philadelphia 76ers de su ciudad natal, con quienes alcanzó las Finales de 1977. También vistió las camisetas de Los Ángeles Clippers y Houston Rockets. Jugó 606 partidos en la NBA, promedió 8,7 puntos y 4 rebotes. Luego, continuó su carrera como basquetbolista en Europa, precisamente en la liga italiana.
Allí triunfó en varios equipos: AMG Sebastiani Rieti, el Reggio Calabria, el Olimpia Pistoia y la Reggiana. En 1991, se retiró en el Mulhouse de Francia, antes de comenzar una carrera como entrenador que lo llevó a las filas de algunos equipos de Japón, de Los Ángeles Sparks de la WNBA y de franquicias tailandesas. Una de las imágenes más populares de su carrera es un mate por encima de Kareem Abdul-Jabbar que realizó en un partido entre San Diego y Los Ángeles.
La relación con su hijo Kobe
Kobe Bryant tuvo una particular relación con su padre. Destacó su mentalidad varias veces y reconoció que fue él quien desde chico le enseñó a ver el juego y a “prepararse para el mismo y a ejecutarlo”. Sin embargo, esa buena relación entre padre e hijo se fue enfriando cuando el escolta se convirtió en estrella de los Lakers. Llegó incluso a denunciar a sus padres por subastar algunos de sus valiosos recuerdos. Luego del fallecimiento del cinco veces campeón de la NBA en un accidente aéreo que también acabó con la vida de su hija Gianna, Joe Bryant no hizo declaraciones públicas y mantuvo un bajo perfil desde aquel 26 de enero de 2020.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión