Así fue el duro golpe que sufrió Kyrie Irving de su propio compañero
Accidentalmente, Dwight Powell cayó sobre la pierna de su compañero Kyrie Irving y preocupó a todos; se desconoce la gravedad de la lesión, pero el video es impactante.
Los Dallas Mavericks están teniendo una gran campaña en la NBA y, con 14 victorias y 8 derrotas, están en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Sin duda, el principal responsable es el esloveno Luka Doncic. Pero cabe destacar que el base Kyrie Irving ha sido su principal socio y también fue fundamental para este presente. Por eso, el desafío de los Mavs será lidiar con su ausencia en los próximos partidos. Porque Irving sufrió una insólita (y casi letal) lesión tras el golpe de un compañero.
A mediados del segundo cuarto de un partido que acabó en victoria por 125-112 de su equipo frente a Portland Trail Blazers, Irving eludió dos rivales para realizar una canasta. En el aire, luego del tiro, se desestabilizó al chocar con Duop Reath, que tapó su intentó; e Irving cayó al suelo. Su compañero Dwight Powell quiso disputar el balón con Reath, pero también tropezó y acabó cayendo justo encima de la pierna derecha de Irving, en la zona de la tibia.
Mira el golpe que sufrió Kyrie Irving
Powell cae sobre Irving y el base casi sufre una fractura (Vía: X).
Los 109 kilos de Powell realmente podrían haberle ocasionado al base una lesión gravísima. Por suerte para él, no hubo fractura. Luego del accidente, Irving aguantó el dolor e incluso realizó dos tiros libres. Pero más tarde su equipo cometió una infracción intencional para que fuese sustituido, pues no podía continuar el encuentro. Aunque hubo rumores de que abandonó el campo de juego en silla de ruedas, aquello fue desmentido por su entrenador y compañeros.
No se conoce todavía el parte médico, pero se estima que la lesión es más leve de lo que podría haber sido. Por lo pronto, Irving ya se ausentó en la victoria de su equipo frente a Memphis Grizzlies y su socio Luka Doncic se hizo cargo del asunto, anotando 35 puntos. No hay fecha de su regreso, pero tampoco jugará frente a Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves, dos partidos sumamente importantes y difíciles. Los Mavericks intentarán suplir a un jugador que ha sido fundamental y que, de milagro, no se perdió todo lo que resta de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión