Así fue la emocionante despedida de Andy Murray tras su homenaje en Wimbledon
Te contamos sobre las declaraciones de uno de los tenistas más importantes de la historia.
Andy Murray se despide de Wimbledon con un emotivo adiós. El jueves 4 de julio, Murray, de 37 años, y su hermano, Jamie, perdieron su partido de dobles masculino en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, disputando así uno de los últimos partidos de tenis.
Después del partido del jueves, el medallista de oro olímpico, que se retirará tras esta temporada, se mostró visiblemente emocionado durante la entrevista posterior al partido, que fue precedida por un homenaje con momentos destacados de su carrera y su tiempo en el torneo de Wimbledon.
Posteriormente, durante una entrevista con la periodista británica Sue Barker frente a sus fans y su familia, Andy Murray habló sobre momentos clave de su carrera tenística, junto con sus pensamientos sobre su inminente retiro.
"Es difícil porque me encantaría seguir jugando pero no puedo", le dijo a Barker sobre su despedida del deporte. "Físicamente es demasiado duro ahora. Todas las lesiones se han ido acumulando y, como dije, no han sido insignificantes".
"Quiero jugar para siempre. Amo este deporte", continuó. "Me ha dado mucho, me ha enseñado muchas lecciones a lo largo de los años que puedo usar por el resto de mi vida. No quiero parar, así que es difícil".
Andy Murray, quien ha sido una figura fija en Wimbledon durante casi dos décadas, ha experimentado problemas de salud en los últimos años, incluida la extirpación de un quiste en su columna vertebral que tuvo lugar el 22 de junio, informó ESPN.
Durante su entrevista posterior al partido del jueves, el tres veces campeón de Grand Slam también dedicó un saludo especial a los miembros de su familia, que estaban en las gradas. “Mamá y papá fueron un apoyo increíble cuando éramos pequeños y nos permitieron perseguir nuestros sueños […] Gracias, mamá y papá”, dijo.
Andy Murray, que empezó a jugar al tenis a los tres años, también elogió a su esposa, Kim Sears. “Ha sido un apoyo increíble para mí y para toda mi familia. Es la mejor madre”, dijo. “Desafortunadamente, en un par de meses, tendrá que verme todos los días”, bromeó sobre el hecho de que pasará más tiempo en casa después de retirarse. “Estoy deseando que llegue el resto de nuestras vidas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión