Así fue la ovación que Scottie Pippen recibió en México
El ex Chicago Bulls estuvo presente en el partido entre Atlanta Hawks y Orlando Magic y la afición lo aplaudió y coreó su nombre; ¿se viene una franquicia en México?
Como parte de la iniciativa de la NBA que busca expandir horizontes, Atlanta Hawks y Orlando Magic disputaron su encuentro en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Una de las mayores atracciones de la noche fue la presencia del 6 veces campeón de NBA y antiguo socio de Michael Jordan, Scottie Pippen. El público lo reconoció debidamente.
Antes de comenzar el encuentro, Pippen ingresó a la pista y saludó a la afición, que primero lo aplaudió ininterrumpidamente, y luego coreó a viva voz: “¡Pippen! ¡Pippen!”. El alero fue uno de los grandes responsables de que la NBA se popularizara en México en la década de 90, y los fanáticos le respondieron con una ovación y grabándolo con sus celulares.
Durante el partido, Pippen estuvo sentado en la primera fila gozando del encuentro junto a los artistas mexicanos Peso Pluma y Danna Paola. Desde 1997, cuando el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fue por primera vez anfitrión de un encuentro de NBA, se han disputado 14 partidos allí, incluido el que presenció Pippen. Incluso se ha rumoreado recientemente la posibilidad de una franquicia en la capital de dicho país; a lo que Scottie se refirió.
Pippen aseguró que ve cercana la posibilidad de que nazca una franquicia de NBA en México. Aconsejó que deben seguir formándose los jugadores jóvenes en el país e impulsarlos al básquet; y promovió desarrollar academias y programas sólidos. Pero, de cumplirse esos objetivos, se mostró convencido de un nuevo equipo en el mediano plazo:
“Sí, definitivamente creo que sí. Han tenido más de 30 juegos, la NBA se ha acostumbrado a venir aquí, construyendo un legado, creo que estamos cerca de tener un equipo aquí”, dijo.
Mira la ovación que recibió Scottie Pippen
Los aficionados mexicanos aplauden y saludan a Pippen (@NBAMEX en X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión