Así lidió Shaquille O'Neal con la NBA, la música y la actuación al mismo tiempo
Shaquille O'Neal supo hacer de todo, desde ser la estrella de Los Angeles Lakers, un rapero y hasta actor de cine; pero era duramente criticado por ello.
Shaquille O'Neal siempre ha sido un hombre de muchos talentos. A sus 52 años, Shaq es analista de la NBA para TNT, un reconocido DJ, podcaster y rapero, entre otras cosas.
Durante sus primeros días en la NBA, Shaquille O'Neal solía hacer algunas cosas más además de jugar baloncesto. Si bien ahora lo elogian por ello, en ese momento muchos lo criticaban por sus "actividades extracurriculares".
Shaquille O'Neal siempre fue un apasionado de la música. A medida que su fama creció como pieza central de los Lakers, la gente también empezó a ofrecerle películas y programas de televisión. Su primer álbum de rap, Shaq Diesel, lanzado en 1993, obtuvo platino. El seguimiento fue Shaq Fu: Da Return, que fue un álbum de oro certificado.
Luego, Shaquille O'Neal hizo películas como Kazaam en 1996, lo que hizo que la gente se preguntara si se estaba desviando de lo que se suponía que debía hacer: jugar baloncesto. En sus memorias de 2011, Shaq Uncut, la leyenda de la NBA detalló una conversación que tuvo con el gerente general de los Lakers, Jerry West, en los años 90, sobre sus aventuras fuera de la cancha.
“Ahora hay muchas distracciones aquí en Los Ángeles, así que tienes que mantenerte alejado del centro de atención porque la gente se fijará en ti. Hay una fiesta todas las noches, así que tienes que controlar eso. Y cuidado con las películas: toman más tiempo del que crees”, advirtió Jerry West a Shaquille O'Neal.
Shaquille O'Neal, tenía tanta confianza en sí mismo que escribió: "¿Qué? ¿Veintinueve puntos y trece rebotes por partido no son suficientes?". Shaq también mencionó su ética de trabajo para las personas que lo criticaron por concentrarse demasiado en “actividades extracurriculares”.
Dijo: "Hacía cosas de películas y de rap, pero eso nunca me impidió ir al gimnasio y trabajar a diario". El gran hombre mencionó que practicó todos los aspectos del juego, incluidos los infames tiros libres. Solía esforzarse tanto en dispararlos correctamente que tenía que ponerse hielo en las muñecas después de cada entrenamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión