Así luce el trofeo que se entregará al ganador del Gran Premio de México
La organización del evento en suelo mexicano reveló el trofeo que se llevará el ganador y que captura la esencia de la F1 y el suelo mexicano.
El Gran Premio de México está cerca, ya que será el finde semana del 27,28 y 29 de octubre, en lo que representa la segunda carrera de las tres consecutivas que se correrán en suelo norteamericano. La organización del Gran Premio de México revelo cómo será el trofeo que se llevarán quienes accedan al podio.
La casa de lujo TANE México 1942 es la responsable de darle vida al trofeo del Gran Premio de México de la Fórmula 1, una pieza que representa el espíritu no solo de la carrera, sino también de México en su totalidad, a través de su diseño y los materiales utilizados.
El trofeo está elaborado en plata .925 y se encuentra montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina. Lo increíble de esta pieza es que está fabricada completamente a mano por los artistas de TANE. Es una pieza simétrica que en su interior está bañado en oro de 23k y muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista del escudo nacional mexicano, evocando su velocidad y poderío.
Hasta ahora solo tres pilotos han ganado este premio: Max Verstappen, en cuatro ocasiones, Lewis Hamilton, en dos ocasiones, y Nico Rosberg, solo en 2015. La pregunta es si podrá Checo alzarse con el trofeo en su tierra.
"Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición bajo la dirección de CIE se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio Mexicano. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera", dijo Federico González Compeán, director general del GP de México.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión