Día de Muertos: así será el casco de Checo Pérez para el Gran Premio de México
Checo Pérez utilizará un diseño en el casco con referencias al Día de Muertos en el Gran Premio de México.
Checo Pérez mostró en sus redes sociales que llevará un nuevo diseño de casco para disputar la carrera en su tierra en el Gran Premio de México. El piloto de Red Bull tendrá en el casco referencia al Día de Muertos, una de las festividades más importantes de su país que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
En abril de 2023, Checo Pérez y la escudería Red Bull había abierto un concurso para que un fanático pudiera diseñar el casco que el mexicano llevará durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1. “Quiero invitarlos a que diseñen mi casco para la carrera de México este año, que como saben es la más especial para mí", comentó el mexicano cuando fue la convocatoria.
“Quiero que compartan mi pasión por México, su cultura y sus colores, y me muestren en sus diseños qué significa llevar a México en la cabeza para ustedes”, agregaba el piloto de Red Bull. Y según el concurso el diseño sería elegido por el propio Checo, por lo cual habrá escogido este diseño debido al valor festivo del Día de Muertos en México.
Este diseño incorpora elementos de las celebraciones como papel picado y agave que hace alusión al estado de Jalisco. Los diseños son en colores amarillo, verde limón y naranja fosforescente Recordando los altares tradicionales que se utilizan para honrar a los difuntos en México.
Además, el casco incluye, en la parte posterior, el número de corredor de Checo Pérez, que es el 11, así como el lema “Never give up!” (Nunca te rindas), una frase que le ha servido de motivación al mexicano durante toda su carrera.
Con ese casco, Checo Pérez busca hacer historia y ganar por primera vez el Gran Premio de México, así como dar un paso adelante en la lucha por el subcampeonato mundial de pilotos en la cual viene muy ajustado con Lewis Hamilton.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión