Bajo cero: Chiefs, Dolphins y un frío que dejó congelado hasta el bigote de un entrenador
Los de Kansas City vencieron a Miami Dolphins en un encuentro que tuvo -30º de sensación térmica; cascos rotos, botellas y bigotes congelados, entre las curiosidades.
Comenzaron los play-off de la NFL y entre ellos hubo uno que realmente prometía ser un partidazo, aunque acabó siendo más desparejo de lo previsto. Los Kansas City Chiefs y los Miami Dolphins llegaban ambos con un récord de 11-6 al primer partido de la “Ronda de Comodines”. ¿La sorpresa? El partido, que se jugó en el Arrowhead Stadium de Kansas City, alcanzó temperaturas de hasta -22º; algo para nada común para los de Florida.
La sensación térmica llegó a ser, por momentos, de -33 grados celsius. El frío insoportable condicionó el encuentro y dejó imágenes curiosísimas. Por ejemplo, la ruptura del casco del mariscal local, Patrick Mahomes. Algo muy inusual, que se cree puede haber ocurrido a causa del clima. También se vieron algunos fanáticos celebrando con el torso al desnudo, en medio de la afición; y alzando en las gradas carteles con frases como: “No hace tanto frío”, o: “¡-30º y acá estamos!”.
Una imagen cómica involucró al entrenador de los Chiefs, Andy Reid. Cuando la televisión lo enfocó, se podía ver cómo su característico bigote estaba congelado. También se hizo viral un video que mostraba cómo, al sacarla del refrigerador, una botella de agua se congelaba solo en segundos. Lo mismo ocurría con las cervezas, que los aficionados querían pero no podían tomar.
El partido acabó en victoria chief por 26-7, con un Mahomes que lanzó 262 yardas y demostró un buen nivel, que no frecuentó esta temporada; del lado de Miami, Tua Tagovialoa, aunque asistió a Tyreek Hill con un pase de 53 yardas, fue interceptado en una ocasión y capturado en dos. Los Dolphins se vieron superados por los Chiefs tanto como por el frío; poco acostumbrados, extendieron su racha negativa en partidos con menos de 4º: perdieron los 11 que jugaron.
Mira cómo se congeló una botella
Curiosidad en el Arrowhead: en segundos, el agua se convirtió en hielo (Vía: X).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión