¡Bombazo! Carlos Alcaraz es baja en el Masters 1000 de Montecarlo
El último campeón de Indian Wells, Carlos Alcaraz, anunció su retiro del primer Master 1000 de tierra batida de la temporada.
Tras varios días de entrenamiento en arcilla, el joven jugador español Carlos Alcaraz tomó la decisión de retirarse del tercer Masters 1000 de la temporada por una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho.
“He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!”, expresó el actual número 3 del mundo en su cuenta de Instagram .
“Pronta recuperación Carlitos! Te veo el próximo año”, manifestó la cuenta oficial del Masters 1000 de Montecarlo.
Cabe destacar que Carlos Alcaraz solo había jugado un partido en el Masters 1.000 de Montecarlo. Fue en 2022 cuando en su primer encuentro cayó derrotado ante el estadounidense Sebastian Korda. En 2023 no jugó este mismo torneo.
¿Quién ocupará el lugar de Carlos Alcaraz?
Tras ser baja en el Masters 1000 de Montecarlo, su lugar lo ocupará el primer 'lucky loser', que en este caso es el italiano Lorenzo Sonego. El encuentro será ante el candiense, Felix Auger-Aliassime, quien viene de ganar en sets corridos al italiano Luca Nardi por 6-2 y 6-3.
Término Lucky Loser
Un lucky loser es un jugador que ha perdido en las rondas de clasificación, pero que más tarde ha conseguido el pase al cuadro principal tras la retirada de un jugador del cuadro principal, normalmente por enfermedad o lesión. En este caso, Lorenzo Sonego fue el beneficiado con la lesión de Carlos Alcaraz
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión