Breanna Stewart y su pareja denuncian amenazas de muerte e insultos homofóbicos
Junto a su esposa Marta Xargay, ex basquetbolista, la de New York Liberty denunció comentarios homofóbicos y amenazas en redes sociales, mientras se disputan las Finales de la WNBA.
En la noche del miércoles se llevará adelante el Juego 3 de las Finales de la WNBA que protagonizan New York Liberty y Minnesota Lynx y que están igualadas en uno. Pero lo deportivo quedó en segundo plano por un momento, porque se conoció que Marta Xargay, esposa de la jugadora de las Liberty Breanna Stewart, recibió un correo con insultos homofóbicos y amenazas de muerte y que juntas estimaron la denuncia a la policía.
Un comunicado de seguridad de la NBA aseguró que el correo electrónico fue enviado desde una dirección de Internet que ya había sido asociada con otros mensajes de odio y racistas que incluían amenazas de muerte y de bomba. El mensaje que recibió anónimamente Xargay decía lo siguiente:
“Espero que alguien mate a tiros a tu esposa, que se jodan, malditas, espero que ambas mueran”.
Xargay habló con la cadena ESPN y dijo que había notificado a la WNBA sobre lo ocurrido, para que “estuvieran al tanto”. La ex jugadora tiene 33 años y tuvo una larga carrera internacional. Ganó siete medallas con la Selección de España: tres oros en los Eurobasket de 2013, 2017 y 2019, una plata olímpica en 2016 y otra mundial en 2014, un bronce continental en 2015 y otro en el Mundial de 2018. Y además vistió las camisetas del Girona, Phoenix Mercury y el Dynamo Kursk ruso.
Se retiró a los 30 años, ya en pareja con Breanna Stewart, campeona olímpica en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, a quien conoció durante su etapa en el equipo moscovita. Hoy, Stewart y Xargay tienen dos hijos. La española aseguró el martes que las amenazas las había recibido la semana pasada, luego del primer partido de las Finales de la WNBA en el que las Lynx derrotaron como locales a las Liberty por 95-93. Las redes sociales se llenaron inmediatamente de mensajes de apoyo hacia la pareja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión