Brock Purdy, el quarterback elegido en el puesto 262 del Draft que hoy brilla en la NFL
El mariscal de los 49ers fue seleccionado en el último puesto del Draft, gana menos de un millón de dólares por año, divide su alquiler con un amigo y hoy es candidato al MVP de la NFL.
Brock Purdy lidera al que, probablemente, sea el mejor equipo de la NFL y máximo candidato al Super Bowl. Con 24 años recién cumplidos, además, aspira a ser MVP de la liga y posee estadísticas que avalan su deseo. Pero antes de ser el jugador “sensación” de la NFL, el mariscal de los San Francisco 49ers vivió días no tan gratos y tiene una curiosa historia que merece la pena.
En el Draft del 2022, Brock Purdy fue seleccionado… ¡en el último puesto! Los 49ers lo escogieron en la séptima ronda, en el pick 262 sobre 262 posibles. Tras superar cortes en la plantilla, tuvo un año de rookie, el pasado, en el que gozó de varias titularidades tras la lesión de Jimmy Garoppolo. En la final de su Conferencia, Purdy se lesionó y los 49ers perdieron frente a los Philadelphia Eagles. Pero comenzaba a demostrar que no le hacía honores el apodo de “Señor Irrelevante”, como se lo suele llamar al elegido en la última posición.
Hoy, casi 12 meses después, Brock Purdy se ha adueñado con zozobra de su equipo y es el mejor mariscal de la NFL; al menos, en varias estadísticas: 1º en touchdowns de pase (29), 1º en yardas por pase (9,9), 1º en victorias entre quarterbacks (11); y es 2º en yardas aéreas (3.795) y 2º en porcentaje de pases completados (69,8). Según varias encuestas, es el mayor candidato a obtener el premio al MVP de la etapa regular, y sus 49ers están primeros en su zona, con un récord de 11-4, solo superado por los Baltimore Ravens.
Puesto que los jugadores que son elegidos en puestos tan tardíos del Draft tienen un tope salarial determinado, es curioso que hoy Brock Purdy gane nada más que 934.000 dólares por año. El contrato que acordó en un principio, que sigue vigente al día de hoy, fue de 3,7 millones por 4 temporadas. A años luz de los 55 millones por año que gana Joe Burrow, o los 45 de Patrick Mahomes.
Mira a Brock Purdy en acción
Purdy asistiendo a Deboo Samuel frente a los Cardinals (Vía: X).
Pero a Purdy no le inquieta su salario. “Tengo una vida simple”, asegura. Y efectivamente es así: divide el alquiler de su departamento con un amigo, y conduce un Toyota Sequoia. Su historia les recuerda, a algunos, a la de un viejo conocido… Tom Brady fue seleccionado en el puesto 199 del Draft del año 2000; y el resto es sabido por todos. ¿Le esperará a Purdy un éxito similar? Está por verse…
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión