Bronny James ya se hizo los estudios médicos: ¿puede jugar en la NBA?
El hijo de LeBron James debió someterse a algunos estudios antes de confirmar que podrá competir en el Draft Combine y, por ende, en la NBA.
Bronny James sufrió un paro cardíaco en agosto de 2023 que preocupó a su familia y lo marginó del básquet durante meses. Por eso, existía cierto resquemor alrededor de las pruebas médicas que el hijo de LeBron James debía hacerse. Pero todo salió bien y Bronny ha recibido la autorización médica para poder jugar en la NBA. ¿Dónde lo hará?
El de 1,93 metros se sometió a distintas pruebas antes de poder participar en el “Draft Combine”, un evento en el que los rookies son examinados por las distintas franquicias. Los resultados positivos le permiten participar en las actividades y, en el futuro, también en la NBA. Había algunas dudas sobre la salud de Bronny, que hace nueve meses se tuvo que someter a una operación quirúrgica para subsanar un defecto cardíaco congénito. Ahora, los tres médicos del panel evaluaron le dieron la autorización para jugar.
Se espera que el hijo de LeBron participe en los partidos de cinco contra cinco y permita a los ojeadores y ejecutivos de las franquicias tener una idea más cercana de lo que podría aportar en la NBA después de una primera temporada en USC Trojans en la que no consiguió las cifras esperadas: 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos disputados en 25 encuentros. Bronny todavía mantiene su opción de regresar a la competición universitaria y tiene hasta el 29 de mayo para retirar su candidatura, pero todo indica que no lo hará y apostará por la NBA.
Mira el video
¿Con LeBron, a los Lakers?
LeBron James aún no decidió su futuro, pese a que Los Ángeles Lakers le han ofrecido extender su contrato y hasta existen rumores de que le ofrecieron contratar a su hijo Bronny. Pero LeBron no se apura y, aunque jugar con su hijo es su sueño, desconoce todavía el mejor destino posible. Rich Paul, agente de Bronny, quiso poner paños fríos hace algunos meses cuando dijo:
“No valoro tanto que un jugador joven entre en la lotería como incluirlo en el equipo correcto en la situación de desarrollo adecuada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión