Butler y Alcaraz, amigos íntimos
Jimmy Butler y Carlos Alcaraz son dos de los mejores en sus respectivos deportes y se han hecho muy cercanos; cómo se conocieron, los torneos compartidos y el punto que le ganó el de Miami.
Carlos Alcaraz, además de ser el mejor tenista del momento, es uno de los más queridos del circuito. A pesar de que su irrupción fue hace menos de dos años, su frescura y carisma atrajeron rápidamente, no solo al público y sus colegas, sino a figuras de otros deportes y rubros. Hace poco protagonizó un diálogo amistoso con su compatriota Fernando Alonso, de la Fórmula 1, en X (antes, Twitter). También tiene un conocido gran vínculo con el músico Sebastián Yatra. Y, desde hace un tiempo, se lo ha visto mucho con otra célebre figura: en este caso, una estrella de la NBA.
Todo empezó el año pasado, en un partido de los Miami Heat al que Carlitos asistió como espectador y tras el que conoció, gracias a IMG, la agencia que organiza el Masters 1000 de Miami y que representa al murciano, a la figura del equipo, Jimmy Butler. El jugador de los Heat se comprometió a devolver el favor y acompañar a Alcaraz en alguno de sus partidos. Tanto le divirtió y tan bien se llevaron, que a Jimmy se lo vio en el Argentina Open y en el Masters 1000 de Miami apoyando al tenista de 20 años.
El lazo se fue fortaleciendo, tanto así que Butler estuvo presente en Roland Garros, donde Alcaraz perdió en semifinales frente a Novak Djokovic, y, más adelante, en el box del jugador en Wimbledon, reservado para familiares, equipo y unos pocos amigos íntimos. La semana pasada, pocos días antes del comienzo del último Grand Slam del año, el US Open, Alcaraz protagonizó junto a Frances Tiafoe un partido de exhibición a beneficio destinado a Ucrania, que tuvo como actor de reparto al propio Butler. O no tan de reparto, una vez que este ingresó a la pista y le ganó un punto al número 1 del mundo.
El punto que Butler le ganó a Alcaraz para delirio del público (Vía: US Open Tennis Channel en YT).
A pesar de los 14 años que los separan, Butler y Alcaraz han demostrado compartir una genuina amistad y no se han limitado en sus mutuos halagos.
“Es una locura tener una buena relación con una estrella de la NBA como Jimmy Butler (...) Es un gran fanático del tenis. Es genial que venga a estos torneos y nos apoye”, dijo el de Murcia sobre el escolta de los Heat.
Y este no fue menos entusiasta: “Es increíble verlo en directo. No se rinde nunca con ninguna bola. Se lanzará a por ella, hará algo milagroso simplemente para tratar de pasar la pelota por encima de la red y ganar un punto”, declaró sobre el tenista que reescribe la historia. Y que está listo para un nuevo capítulo: la defensa del título en Flushing Meadows.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión