Caitlin Clark, Angel Reese y una rivalidad que revoluciona la WNBA
Chicago Sky venció por apenas un punto a Indiana Fever y las jóvenes estrellas se lucieron. Nuevas marcas de audiencia que reflejan el espectacular momento de la WNBA.
La temporada 2024 de la WNBA está siendo muy especial y puso a la liga de básquet femenino nuevamente en boca de todos. Récords de audiencia, una trascendencia que no se veía hacía dos décadas, una figura descollante como Caitlin Clark que da que hablar constantemente… Y, además, una rivalidad que cada vez parece más feroz y que recuerda a los tiempos de Magic Johnson y Larry Bird: Caitlin Clark frente Angel Reese.
Clark fue la primera selección del Draft de la WNBA y es la gran figura de Indiana Fever. En Chicago Sky, la novata que acapara la atención se llama Angel Reese, fue elegida en la 7º selección, mide 1,91 metros y tiene 22 años. Las Fever y las Sky se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada, y el último domingo fue la primera vez que Reese y compañía vencieron a las Fever. Fue un partido dramático que, debido a un triple de las visitantes a falta de 20 segundos, no tuvo un claro ganador hasta la última milésima de segundo.
El duelo fue visto en el Wintrust Arena de Chicago por más de 9.000 espectadores, colapsando el estadio. Un reflejo de lo que Clark y Reese generaron desde su llegada. Sus performances estuvieron a la altura de las expectativas: la de las Fever registró 6 rebotes, 13 asistencias y 17 puntos, consiguiendo el más alto doble-doble en la historia de la franquicia; y Reese cosechó 16 rebotes y 25 puntos. Una canasta suya sobre el final, además, fue esencial para conseguir la victoria. El último duelo entre Reese y Clark ya había dejado un récord: 2,25 millones de televidentes. Es que se trata de una rivalidad que parece llamada a hacer historia.
La WNBA atraviesa su mejor presente en mucho tiempo: hace 23 años que no había tantas personas conectadas al televisor como en ese encuentro entre las dos jóvenes. Y hace mucho tiempo (si es que alguna vez sucedió) que no se reunían tantas estrellas para un partido de liga. En el Wintrust Arena de Chicago, donde las entradas promediaron los 350 dólares, estuvieron Jaylen Brunson, de la NBA, el artista Chance the Rapper y el actor Jason Sudeikis, entre otros. Por eso, reflexionó Reese tras la agónica victoria:
“Ves jugadores de la NBA, raperos, leyendas que jugaron durante mucho tiempo en la liga venir y mostrar su apoyo. Sabes que todo el mundo está mirando”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión