Caitlin Clark y Angel Reese: todo sobre su primera victoria juntas en el mismo equipo
Caitlin Clark y Angel Reese han compartido una victoria ante la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, que competirá en los Juegos Olímpicos de París.
En el juego All-Star de la WNBA del sábado 20 de julio, Caitlin Clark y Angel Reese de 22 años, ingresaron juntas a la cancha del Footprint Center en Phoenix y se enfrentaron, y finalmente vencieron 117-109, al equipo olímpico de EE. UU. que competirá en París a finales de este verano.
La competencia tan esperada fue solo la segunda de su tipo, después de que el Equipo de Estrellas de la WNBA se enfrentara por primera vez al Equipo Nacional Femenino de EE. UU. en 2021 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo de Estados Unidos estuvo encabezado por la cinco veces medallista de oro olímpica Diana Taurasi, quien, según USA Today, abrió el juego con un potente tiro de tres puntos. Sin embargo, el equipo de la WNBA respondió de inmediato y casi empató el juego al final del primer cuarto con 23 puntos contra 24 puntos de Estados Unidos. Caitlin Clark, la base de 22 años de Indiana Fever, estuvo en llamas cuando comenzó el juego y logró tres asistencias.
Cabe destacar que las gradas del estadio estaban repletas de celebridades y deportistas por igual: entre los espectadores del Juego de Estrellas se encontraban la leyenda de la WNBA Sue Bird, su esposa y estrella del fútbol Megan Rapinoe, el rapero Ty Dolla $iGN, la estrella de Ted Lasso Jason Sudeikis, otra ex alumna icónica de la WNBA Sheryl Swoopes, la estrella universitaria Paige Bueckers y la campeona del Super Bowl Shannon Sharpe.
Angel Reese también hizo historia al registrar un doble-doble al anotar 11 rebotes y 12 puntos al final del partido, según ESPN. La delantera de Chicago Sky se convirtió en la primera novata en lograrlo en un partido All-Star.
A pesar del comienzo relativamente parejo, el equipo de la WNBA finalmente se mantuvo fuerte en el tercer y cuarto cuarto, lo que llevó a una victoria de 117-109 y una victoria sobre sus rivales del Equipo Nacional Femenino de EE. UU.
Aunque fueron seleccionados para equipos diferentes a principios de este año (Caitlin Clark para Indiana Fever y Angel Reese para Chicago Sky) durante el juego de estrellas del sábado, la pareja tenía un oponente en común: el equipo olímpico de EE. UU., al que Clark no logró ingresar a principios de este verano.
Tanto Caitlin Clark como Angel Reese ya están pensando en 2028, cuando algunos de los atletas podrían convertirse en sus compañeros de equipo en los próximos Juegos Olímpicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión